Los jugadores celebran el ascenso
Los jugadores celebran el ascenso

Betis: El último ascenso

"Que el trece se quede en las barras del escudo y no en el número de ascensos"
Por  14:37 h.

Otra vez en su sitio. En Primera. El Betis, denominado con razón como “equipo ascensor”, regresa a la categoría que nunca debió abandonar. El ascenso debe ser motivo de alegría, por supuesto, pero también tiene que servir para sentar las bases para conseguir una entidad estable. Para que el bético nunca más tenga que pensar si celebra o no volver a Primera porque sus preocupaciones sean si entra en la Liga Europa o en la Liga de Campeones. El Betis, con la masa social que arrastra, no se puede permitir deambular por la Segunda división. Es más, debe, dando los pasos correctos, estar luchando un año sí y otro también por jugar en Europa. Hace no mucho el Betis lo consiguió, y eso que las estructuras no eran las mejores. Ahora, con un presidente que parece tener las cosas claras, un director deportivo que no se trata de ningún experimento sino que tiene una experiencia considerable en el mundo del fútbol y un entrenador que está capacitado para objetivos importantes, la historia del Betis debe cambiar de una vez por todas.

La ambición y la exigencia deben marcar el futuro de un club que tiene un potencial increíble todavía sin explotar. Alguien, después de más de 107 años de existencia, debe dar con la tecla para pulir ese diamante en bruto del que tanto hablan los béticos y no tan béticos. No será fácil, por supuesto, entre otras cosas porque el asunto judicial continúa candente, pero entre los que han llegado ya y los que tienen que recalar en Heliópolis están en la obligación de acabar con el eterno papel del bético sufridor. Lo ocurrido la temporada pasada no tiene ni pies ni cabeza en una entidad que, en Segunda, ha sido capaz de tener cerca de 40.000 socios, una afluencia media de más de 30.000 espectadores y varios desplazamientos masivos. La afición, ésa que nunca falla, debe ser tomada como ejemplo de sacrificio y entusiasmo, no de conformismo. Que el trece se quede en las barras del escudo y no en el número de ascensos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @JPBellido: @diaridtarragona ⚠ #ÚltimaHora Detenido el quinto terrorista de #Cambrils herido que se había fugado 🚩 Vía @diaridtarragona - 6 horas ago