Emana debe jugar siempre

Por  20:09 h.

El año pasado Achille Emana llegó al Betis y fue el mejor de la temporada. Es un futbolista de Primera pero, aunque forzó su marcha, se quedó en Segunda. El camerunés tardó en aparecer este año, pero cuando lo hizo el cuadro bético lo notó. Demostró en varios partidos que es el mejor jugador de la categoría, pero luego se tuvo que marchar a la Copa África, y todavía se le espera. Desde que volvió, entre lesiones, amistosos con su selección y pasotismo, no ha aportado mucho al equipo, pero debe jugar siempre.

De hecho, más que sumar puede, incluso, que esté restando, pero el Betis no se puede permitir el lujo de tener un futbolista así en el banquillo. Cierto es que su actitud sobre el terreno de juego es más que recriminable y que pierde todos los balones que toca porque elige la opción incorrecta, pero ante el Irún la única ocasión que tuvo la metió. Ni siquiera el gol le salva de un suspenso, pero me reafirmo en que debe jugar siempre.

Y Víctor Fernández es quien tiene que sacar el mejor partido posible a este jugador, al que, entre otras cosas, sólo le queda mes y medio de competición, ya que se marchará con su selección al Mundial. El maño debe motivar a un futbolista especial, que ya ha demostrado que cuando está enchufado es el que más puede aportar. Desde que Víctor llegó a Sevilla ha conseguido muchas cosas: el equipo juega bien, la plantilla está metida, la afición vuelve a estar ilusionada, ha recuperado futbolistas que parecía imposible que jugaran, como es el caso de Nacho. Sólo hay un pero a su trabajo: no ha sabido enganchar a Emana y Pavone. Que se centre primero en el camerunés, pero que no se olvide del argentino, que tendrá que aparecer cuando Emana no esté de verdad.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Berizzo: "Nos habíamos propuesto acelerar, y lo hemos hecho" https://t.co/AZHPj5oRpY #SevillaFC vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nervion - 37 mins ago