Quique Setién (Juan José Úbeda)
Quique Setién (Juan José Úbeda)

Betis: Europa no permite fallos

Son estos partidos, como el de esta noche, como el de Vigo de hace unas semanas, los que los verdiblancos deben ganar
Por  14:03 h.

Aunque desde el club no se ha marcado como objetivo y el propio Setién restó presión la semana pasada diciendo que había diez equipos mejores que el Betis, la realidad es que, mientras haya opciones, los de Heliópolis van a luchar por intentar meterse en Europa. Y para ello es fundamental que los verdiblancos consigan hoy la segunda victoria consecutiva, tras la lograda en la jornada anterior contra el Villarreal. Varios de los equipos que luchan ahora mismo por la misma meta han ganado sus encuentros, de modo que la sexta plaza está a seis puntos y la séptima, a cinco. No están lejos, pero evidentemente podrían estar mucho más cerca si el Betis da esta noche un golpe encima de la mesa ante un equipo en profunda crisis y con entrenador nuevo e inexperto en su banquillo.

Son estos partidos, como el de esta noche, como el de Vigo de hace unas semanas, los que los verdiblancos deben ganar. Ante el Deportivo, porque es un rival inferior. Y ante el Celta, porque es de su liga. Lo de Vigo no salió y ahora en La Coruña, con la confianza lograda por el triunfo de la semana pasada ante un rival de una liga superior como el Villarreal, los de Quique Setién se tienen que mostrar fuertes para continuar con un caminar firme en su lucha por estar hasta el final mirando a los puestos europeos. Ganar siempre es una obligación, y más cuando se mira al calendario y se aprecia que en los próximos partidos toca medirse a equipos como el Real Madrid y el Valencia. Esos encuentros, a priori, son difíciles de ganar, por lo que es mejor centrarse y darlo todo en duelos como el de esta noche, ante el Levante o en el de la Real Sociedad. Queda mucho por delante, pero la ambición del Betis no puede empezar a desaparecer con media LaLiga por delante.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Insisto en lo de cada semana: Setién debe buscar el equilibrio (y eso no es traicionar su idea) porque este año el… https://t.co/ijAiuHLDuU - 10 horas ago