Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles ante el Betis
Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles ante el Betis

Betis: experimentos y actitud

"Ante el Levante tienen la oportunidad de pedir perdón. Basta ya de palabras. Sumen tres puntos y dejen de hacer el ridículo"
Por  11:23 h.

Ya está bien. El bético no se lo merece. El cuadro verdiblanco hizo de nuevo el ridículo en el Vicente Calderón y lo peor es que no es novedad. Al revés, son demasiadas las humillaciones recibidas en lo que va de una temporada que ya, pase lo que pase, se puede calificar como pésima. Porque ojalá consiga el objetivo, ojalá dentro de unas semanas el Betis llegue a los 40 puntos y, al menos, siga otro año más en la Primera división, pero una entidad con esa masa social no puede dar pena en muchas fases del año. Y eso es lo que volvió a pasar contra el Atlético de Madrid. El Betis deambuló por un campo durante una hora, dando hasta vergüenza ajena. La impotencia se apoderó de una afición como la del Betis, capaz de ir cada vez más al campo y sacar más carnets de socio. Y es que no hay derecho a que todo en el club funcione a golpe de experimento. Y tampoco a que en el Betis siempre falte actitud.

El consejo de administración, sin tener ni idea de fútbol, se encomendó a Eduardo Macià, alguien que nunca había sido director deportivo. Unos y otros decidieron seguir con Pepe Mel en el banquillo, a pesar de que a ninguno les gustaba. Y ahí empezaron todos los males. Guerra interna entre el entrenador y el director deportivo, salida del presidente, incapacidad para encontrarle un sustituto a Mel, puesto para Merino porque no había otro… Todo han sido experimentos por parte de los que mandan, los cuales, por cierto, han demostrado mucha incapacidad cada uno en su puesto. Y luego están los experimentos sobre el terreno de juego. El Betis, por decisión de Merino y sin los 40 puntos necesarios para seguir en Primera, se permite jugar con laterales a pierna cambiada, sin el mejor central de la plantilla, con futbolistas que no han demostrado nada (Fabián y Kadir) y sin gente que, al menos, tiene experiencia (Molina o Joaquín). Por no hablar de la falta de actitud. De cómo este Betis siempre baja los brazos a las primeras de cambio, como si los partidos o el objetivo no fueran con él. Luego todos los jugadores piden el apoyo de la afición y hablan de finales, pero no se dan cuenta de que sobre el terreno de juego transmiten todo lo contrario. Ante el Levante todos, los de los despachos y los del césped, tienen la oportunidad de pedir perdón. Basta ya de palabras. Sumen tres puntos y dejen de hacer el ridículo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@juanmorilla @Sir_AlexTC Tu hermano. No esperaba tu entrada en temas menores, estás a otro nivel... - 15 horas ago