Víctor indica a sus hombres que permanezcan sobre el césped en Granada (Foto: Efe).
Víctor indica a sus hombres que permanezcan sobre el césped en Granada (Foto: Efe).

Betis: el inadmisible enésimo bochorno

"La exigencia sigue brillando por su ausencia en Heliópolis. Y llega el derbi..."
Por  11:37 h.

Las redes sociales tienen muchas cosas malas, pero también algunas buenas. Y una de ellas es lo rápido que se comparte la información. Así que apenas hubo que esperar unos minutos al termino del partido del viernes para que los especialistas en estadísticas y datos mostraran los bochornos más recientes del Betis. Y son demasiados. Las goleadas en los últimos cinco años no han cesado y, lo que es peor, no sólo han sido contra el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, algo que, desgraciadamente, hasta puede entrar en los planes. Equipos de menor entidad, derbis aparte con humillaciones históricas, han pasado por encima del equipo verdiblanco con demasiada normalidad. Real Sociedad, Eibar, Elche o, sin ir más lejos, Granada, han sido algunos de los equipos que han goleado a un Betis que no tiene excusas porque lleva años haciendo que su afición pase vergüenza.

Porque eso es lo ocurrió el viernes. Más allá de que en las gradas de Los Cármenes hubiera más de un millar de béticos, los que estaban viéndolo en sus casas también sufrieron. Vieron cómo los suyos se arrastraban ante un equipo al que muchos dan por descendido. Cómo no metían la pierna, cómo no iban al choque. Apreciaron cómo el Betis era nuevamente vapuleado, dejando claro el evidente problema de fútbol que hay en este club desde hace años. Porque encajar una goleada le puede pasar a cualquiera, sólo hay que ver al Barcelona el otro día en París, pero que se convierta en una norma sólo indica que los que mandan no saben de qué va esto. No puede ser que todos los jugadores, entrenadores y directores deportivos que lleguen a Heliópolis no den la talla. Y si es así, más clara todavía está la ineptitud de los rectores.

Aunque lo verdaderamente triste es que no va a pasar nada. El presidente habló en los medios oficiales -nada de ponerse delante del resto- para decir que todo iba a cambiar. Pero no será así. Seguirán mandando los mismos, haciéndose los mismos favores y llegando más bochornos de forma sistemática. Se intentarán tapar con actos todavía más pobres como anunciar como excepcional una renovación normal o celebrar una victoria en un derbi de filiales que no debería existir. La exigencia sigue brillando por su ausencia en Heliópolis. Y llega el derbi…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Como siempre, que todo el mundo saque un rato para pasarse por la Feria y desconectar. Feliz semana para todos https://t.co/s9ZY0QCCVl - 13 horas ago