Vlada Stosic, en un acto del Betis
Vlada Stosic, en un acto del Betis

Betis: la ilógica vuelta de Stosic

Como director deportivo no demostró estar a la altura
Por  20:28 h.

Se acabó la temporada. Empieza el “nuevo Betis”. Otra vez. La historia ya antes escuchada en varias ocasiones va a por su enésima versión, aunque ojalá esta vez sea la definitiva. Los pilares parecen fiables. Un presidente, Juan Carlos Ollero, con un discurso coherentes y dándole su sitio a los diferentes trabajadores. Un director deportivo, Eduardo Macià, con una trayectoria reconocida en el mundillo y que maneja una lista de ojeadores y jugadores que eleva el nivel de lo que había hasta ahora. Y un entrenador, Pepe Mel, que ya ha demostrado que es válido para la causa. La afición, que no sólo no falla nunca sino que apoya todavía más cuando los suyos lo necesitan, tiene motivos para volver a ilusionarse. Pero en el Betis siempre ocurren cosas que no entran dentro de la lógica.

A unas horas de presentarse la campaña de abonos se han conocido dos noticias que no deberían tener cabida en esa regeneración del Betis que se anunció hace unos meses. La primera de ellas es la vuelta de Vlada Stosic. Evidentemente, el serbio no llega para ser director deportivo, sino para intentar aportar en las tareas de scouting internacional, pero su trayectoria no invita al optimismo. En su etapa en el Betis no lo hizo nada bien y lo cierto es que, desde que salió, no ha trabajado para ningún otro club. Recuperar a alguien que no ha rendido, por más que sea para un puesto mucho menor, se escapa a toda lógica. La otra noticia es la continuidad de Jordi Figueras. El día en el que se ha tomado la decisión de prescindir de jugadores que, incluso, ya han jugado en Primera división, se decide contar con un central que ya demostró que no está capacitado para jugar al máximo nivel. A día de hoy, el único central con experiencia en la categoría (Bruno se estrenará y tendrán que llegar dos fichajes) será Jordi Figueras, el cual fue de los más señalados en el esperpento de los 25 puntos. Está claro que el Betis no tiene dinero para reformar de forma radical la secretaría técnica y la plantilla, pero sí debería poner el listón más alto.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Castro, claro antes de la reunión con AFA: “1,5 millones son 1,5 millones, no hay otra” https://t.co/WEJ0uDWaZJ#SevillaFC - 55 mins ago