Lopera pide y pide, pero sigue sin dar

Por  15:21 h.

Desde hace mucho tiempo al aficionado bético se le nota apático, anestesiado, harto de estar harto de vivir siempre la misma situación. El ejemplo más claro fue el día del Elche en el que, después de vivir una humillación en Segunda, se fue a casa casi sin protestar. Y es que el bético sabe que haga lo que haga, diga lo que diga y grite lo que grite, el que está en la calle Jabugo va a hacer como si oyera llover. Pero una cosa es asumir una desgraciada realidad y otra que se rían en tu cara.

El máximo accionista lleva mucho tiempo sin dar la cara, casi tanto, como el que lleva el Betis a la deriva. Se acabó el cantar ‘hola, hola don manué’ y para escuchar críticas, ‘Lopera bota de oro’ y miles de béticos pidiendo su marcha, prefiere quedarse en su búnker. Por ello, para poder expresarse utiliza la radio del club, en la cual se han escuchando en los años que lleva múltiples barbaridades, pero lo de hoy ya roza la poca vergüenza: “Vamos a olvidarnos de peleas absurdas, que lo que realmente importa es animar al Real Betis. Pido unidad, apoyo y que se olviden las peleas. Que nos centremos únicamente en lo deportivo”. Son palabras del director de comunicación del club, y es que el miedo se empieza a apoderar de Lopera que ve cómo el domingo se podría decir prácticamente adiós al objetivo de ascender. Pero aunque sea por el temor a ver otra vez 60.000 personas en la calle o algo incluso mayor, si las cosas se van a comenzar a hacer bien, bienvenido sea. Pero no, iluso de mí, sólo hace falta esperar unos minutos para ver que todo el discurso es una patraña más, una nueva mentira orquestada desde El Fontanal. ¿Olvidar las peleas absurdas? Entonces, ¿a qué viene terminar el programa con una coletilla lamentable en alusión a un miembro de la oposición? Se pide unidad desde la radio, la misma que tiene un programa que, en vez de llamarse ‘La hora de la verdad’, se debería llamar ‘La hora de la desunión’, ya que lo único que se hace es cargar contra todo aquel que no le diga ‘sí, bwana’ a Lopera.

Pero es que no queda ahí la cosa, porque a la afición, ésa que lleva cinco años pasando penurias e, incluso, vergüenza con el equipo de sus amores, se le dice lo que tiene que hacer: “La grada sabe lo que es capaz de dar. La grada del Betis ha ganado partidos y le pido el último esfuerzo para conseguir el ascenso”. Claro que la grada animará, claro que la afición ha ganado partidos y claro, por supuesto, que Lopera la ha maltratado. Para empezar, poniendo los mismos precios de los abonos que cuando se estaba en Primera; continuando con la inversión que hace con el dinero de esos carnets fichando a coste cero; y terminando porque ni siquiera se ha planteado en el club comenzar a convertir el estadio heliopolitano en una olla a presión gracias a precios populares, 2 x1 o lo que sea. Que digo yo que si el equipo ha demostrado lo que puede dar y el cambio de técnico ha supuesto lo que ha supuesto, habrá que utilizar las últimas bazas para conseguir el ascenso. Porque doy por hecho que todos queremos que ascienda el Betis, ¿o no?…

Lopera, deberías irte,dar muchas explicaciones y mil cosas más, pero como no lo vas a hacer, al menos no pidas y pidas, ya que tú no vas a dar nada, ni siquiera la cara. Hazlo, aunque sea sólo por no reírte de los béticos, que bastante tienen encima.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@Miguel_GM7 @AntonioMarroco Ya que veo que lo conoce a la perfección, ¿qué parte no he respetado? - 46 mins ago