Adán, Rennella, Xavi Torres y Álex Alegría esperan un saque de esquina del Mirandés (Foto: Avelino Gómez)
Adán, Rennella, Xavi Torres y Álex Alegría esperan un saque de esquina del Mirandés (Foto: Avelino Gómez)

Betis: no más ridículos

Malas sensaciones a pesar de llevar trece jornadas sin perder
Por  12:54 h.
El Betis lleva trece partidos sin perder, guarismos que deberían ser sinónimo de alegría en el beticismo, aunque la realidad es bien distinta. Por supuesto que tiene mérito que los verdiblancos no pierdan desde noviembre, más que nada porque gracias a eso tanto el ascenso directo como el liderato están a tiro de piedra. Pero perdónenme si pido demasiado: en mi opinión el Betis lleva seis meses de retraso. Está en la línea de poder volver a Primera, y ojalá así termine ocurriendo, pero teniendo en cuenta que los de Heliópolis no deberían estar en Segunda nunca, si lo están, no vale con que sean uno más. El Betis, tras seis meses de competición, sólo ha estado como líder en una jornada (la segunda), algo inadmisible para un club que tiene el presupuesto más importante de la categoría, aparte de una masa social que ya querrían el 75 por ciento de los equipos de Primera. El Betis, tras seis meses de competición, no puede acostumbrar a los suyos a hacer el ridículo en campos que, con todos los respetos, están más cerca del fútbol regional que del profesional. Porque sí, el Betis no perdió en Miranda de Ebro, pero no sólo es que no ganara, sino que ni siquiera fue capaz de crear una ocasión. El juego fue pobre, pésimo e inaceptable, y lo peor es que no es nuevo.
Y no se trata de centrarlo en el entrenador, aunque por supuesto la culpa de lo de Soria, Albacete y Miranda de Ebro es de Mel, sino que hay que hacer un análisis más general. Porque los esperpentos han sido la nota predominante durante toda la temporada. Velázquez, sin duda, se lleva la palma, pero tampoco hay que esconder que con Merino se jugaba igual de mal, aunque afortunadamente consiguió un doce de doce que ha sido vital para que el Betis ahora esté donde está. Con Mel hay dos lecturas. El juego con los de arriba es bueno, pero fuera de casa ha terminado por cansar a la afición. Lógicamente el Betis no va a ganar siempre, y de hecho es bastante meritorio que haya convertido en normalidad el no perder, pero una entidad como la verdiblanca no puede arrastrar el escudo por Segunda división. Y ahí también hay mucha culpa de los jugadores, ésos que suelen salir indemnes de las críticas porque éstas se centran en los entrenadores. Tanto uno como los otros deben hacer autocrítica. Ya hubo suficiente ridículo la temporada pasada.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Enhorabuena al Betis B por cumplir con el objetivo. Ahora, que nunca más baje a Tercera y que mire más hacia arriba https://t.co/RZ3tlPvgSV - 8 horas ago