Me quedo con Benito Villamarín

Por  11:06 h.

Parece ser que dentro de dos fines de semana los béticos tendrán la opción de elegir el nombre para el estadio de al final de La Palmera. Luis Oliver realizará esta votación en su última intentona por querer hacer ver que no tiene nada que ver con Manuel Ruiz de Lopera, nombre que, si todo sigue adelante, dejará de presidir la zona de fondo.

Todavía no se conoce cómo será el sistema ni cuáles serán los nombres a votar, pero parece complicado que uno de ellos no sea el de Benito Villamarín. Personalmente, yo me decantaría por esta opción, porque, para empezar, estoy de acuerdo con el cambio de denominación del coliseo bético, ya que no se puede permitir que la fiel infantería verdiblanca acuda cada dos domingos a un campo que lleva el nombre de una persona que todas las semanas es noticia porque una juez ve indicios claros de un presunto delito societario. Por no hablar del hecho de que se está demostrando que durante 18 años no ha hecho otra cosa que mentir y buscar el beneficio propio sin importarle el Real Betis Balompié, club al que lo que sí que le ha robado seguro es su estilo e idiosincrasia.

Por eso precisamente yo votaría por poner el nombre del presidente gallego, como símbolo para volver al Betis de siempre, ése con un carisma especial que lo hacía el segundo equipo de toda España. Y así también volver a la unidad, al ‘sí, sí, sí, que bote el Villamarín’, uno de los gritos por excelencia de la felicidad bética. De todos modos, se aceptan sugerencias, y así de paso el consejo de administración va cogiendo ideas para el referéndum…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@JSevillano83 ¿por? - 16 horas ago