Musonda, Rubén y Ceballos celebran el 1-0 (Foto: EFE).
Musonda, Rubén y Ceballos celebran el 1-0 (Foto: EFE).

Betis: mejoría insuficiente

Merino levantó a un equipo muerto y fue capaz de enganchar a la gente pero este Betis sigue teniendo muchas cosas que mejorar
Por  11:14 h.
El cambio en el banquillo del Betis era más que necesario y Juan Merino demasiado bien lo está haciendo para lo que tiene entre manos. Eso es una realidad y el que no lo quiera ver es porque tiene otros intereses. Pero tampoco hay que esconder que la mejoría que ha habido en el Betis desde que Merino se convirtió en el entrenador es insuficiente. Al menos, si se quiere pensar en que la exigencia debe primar dentro de un club que debe dejar de pensar en salvarse cada año para mirar cotas más importantes. Sí, Merino levantó a un equipo muerto, fue capaz de enganchar a gente que estaba completamente desubicada y la sensación que había antes de que los jugadores pasaban ya no existe. Pero no es menos cierto que el Betis sigue teniendo muchas cosas que mejorar. Demasiadas. Y taparlas no hace más que agrandar el problema.
Porque el Betis compitió ante el Villarreal y dio una magnífica imagen ante el Real Madrid, pero también dio pena ante la Real Sociedad y jugó bastante mal contra un Valencia que era un cadáver. Ante el Deportivo, un clásico de la temporada: el rival le pasó por encima pero apareció Antonio Adán. La puntuación y las sensaciones son prácticamente idénticas a las de la primera vuelta, en la que casi todo el mundo coincidía en que el Betis debía dar más. Pues ahora debe ocurrir lo mismo si el equipo verdiblanco no quiere meterse de lleno en problemas. Sobre todo porque llega un tramo de la Liga en la que el Betis puede dar un golpe en la mesa o demostrar, una vez más, que es un equipo muy pobre. Se juega, ante rivales directos y en casa, coger aire o pisar el infierno. Y sólo desde la exigencia se estará más cerca de lo primero que de lo segundo. Bien harían todos, desde dentro y desde fuera del Betis, en dejar de pensar en lo que había para compararlo con lo que hay. La única realidad es que el conjunto verdiblanco tiene que salvarse. Mirar hacia atrás no vale para nada. Toca remar juntos. Y mucho.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
A ver qué tal se da la segunda parte https://t.co/YphxCFHNS7 - 21 mins ago