Velázquez, en un palco durante el Betis-Barcelona B (Foto: C. Román)
Velázquez, en un palco durante el Betis-Barcelona B (Foto: C. Román)

Betis: mejoría insuficiente

Es inexplicable que el Betis termine dándole la pelota al rival
Por  12:07 h.

El Betis ha mejorado. Es evidente. No hay que negarlo a pesar de la situación del equipo. Desde hace tres jornadas se ve otra cosa, ya se sabe a qué juega el cuadro verdiblanco, aunque, para mí, la mejoría es insuficiente. Y lo es, porque en esas tres jornadas el Betis ha ganado dos partidos por la mínima y pidiendo la hora (Recreativo y Barcelona B) y ha perdido otro, en el que mostró la mejor versión de la temporada acompañado de uno de los bochornos tan habituales. Eso sí, Velázquez, por fin, parece haber entendido que el Betis tiene que jugar al ataque.

 

El técnico parece haber comprendido que si tienes el mejor ataque de la categoría y una de las peores defensas, lo mejor es tener la pelota e intentar siempre mirar hacia adelante. Lo hizo un rato ante el Recreativo, una parte entera contra el Osasuna y en el inicio de las dos partes contra el filial azulgrana. Pero inexplicablemente, el Betis siempre termina dándole la pelota al rival. Inexplicablemente, termina encerrándose en su área y pidiendo la hora. Podría ser por el físico, que tampoco es ninguna maravilla, pero parece más que es cosa de querer mantener el resultado. El problema es que la mejor defensa de este Betis es un buen ataque, ya que se ha podido comprobar una y otra vez que la zaga es la línea más débil. Por eso Velázquez tiene que seguir buscando dar con la tecla, tiene que seguir intentando llevar siempre la iniciativa para así no sufrir. La mejoría experimentada está muy bien, se agradece, pero el Betis todavía tiene mucho que mejorar. Tanto en juego, como en la clasificación. Ya está en puestos de play off, pero es de obligado cumplimiento que más pronto que tarde esté en los de ascenso directo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Para qué pensar que está jugando mal o que los rivales lo hacen mejor. No, el Madrid dice que le 'roban'. Toma ya https://t.co/eW57GLcoo7 - 6 horas ago