Miguel Torrecilla y Ángel Haro, en una rueda de prensa del Betis (foto: Vanessa Gómez)
Miguel Torrecilla y Ángel Haro, en una rueda de prensa del Betis (foto: Vanessa Gómez)

Betis: mejoría de más a menos

Hombre por hombre hay mejor plantilla que en la temporada pasada
Por  12:59 h.

Se acabó el mercado de fichajes. Fin a dos meses en los cuales los equipos pueden contratar y dar salida a los jugadores que consideren oportunos, siempre y cuando todas las operaciones estén dentro de unos parámetros financieros marcados por la Liga de Fútbol Profesional. El Betis, tras todo este tiempo, ha realizado un total de 25 movimientos, entre los once fichajes y las catorce salidas. Y el balance, tras lo visto durante la pretemporada y las dos primeras jornadas (y a expensas de ver en directo a Brasanac y Donk) es que se ha mejorado la plantilla con respecto a la del año pasado. Con carencias, lógicamente, pero mi opinión es que, hombre por hombre, este Betis es mejor que el de la temporada pasada. Para empezar, porque siguen los dos mejores futbolistas, que son Rubén Castro y Antonio Adán. Y, además, porque bastantes de las incorporaciones mejoran el nivel de los que han salido, al menos a priori. Eso sí, falta encajar las piezas, algo que es tarea de Gustavo Poyet, así como se ha errado en el pivote defensivo y en el central, sobre todo por la tardanza y el perfil.

Sólo la pelotita podrá dictar sentencia, por eso es arriesgado hacer estos análisis tan pronto, pero también sería ventajista hacerlo con la Liga finalizando. Así que, a pesar de los dos malos partidos del Betis, creo que hay equipo para hacer las cosas mejor que en la campaña pasada (en las formas, en la clasificación ya se verá). No se ha visto a ningún jugador incapaz de jugar, como sí pasó con Tarek (no es futbolista profesional) o con Van der Vaart (llegó muy de vuelta). Y, en cambio, sí hay varios que apuntan maneras como Jonas Martin, Felipe Gutiérrez o Sanabria. En definitiva, y siempre dejando claro que es demasiado pronto, creo que el trabajo de Miguel Torrecilla ha sido positivo, eso sí, yendo de más a menos. El Betis comenzó realizando muchos fichajes de una forma rápida pero luego, cuando tocaba centrarse en puestos importantes como el del pivote y el central, todo se ha retrasado. A día de hoy, el mayor error parece el sustituto de Ndiaye, ya que por tiempo y perfil no era lo esperando, pero el tiempo dictará sentencia. Otro aspecto a tener en cuenta es el de las salidas. El Betis ha dado catorce bajas, las cuales han lastrado bastante la planificación por el tema económico. Miguel Torrecilla ha tenido que hacer una limpia prácticamente total de lo realizado por Eduardo Macià, quien no sólo fue deficitario durante la temporada pasada sino que ahora también ha sido perjudicial por todo el dinero desperdiciado en rescisiones y cesiones. Eso sí, lo único que está claro es que hasta enero, los que están, con Poyet a la cabeza, tienen que levantar el vuelo, ya que el Betis de las dos primeras jornadas no era el que se le había vendido al aficionado.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Haro califica como "ruin" las llamadas que ha realizado Hugo Galera para que accionistas acreditados no acudieran a… https://t.co/n59aB8vlIa - 3 mins ago