Víctor Sánchez, durante el Betis-Athletic (Foto: Raúl Doblado)
Víctor Sánchez, durante el Betis-Athletic (Foto: Raúl Doblado)

Betis: mejoría palpable

"Ya se han dado los primeros pasos, ahora toca coger carrerilla".
Por  11:06 h.

Otro Betis. Sin lanzar todavía las campanas al vuelo, pero ya se ve otra cosa. Una bastante diferente a la anterior, ésa que no tenía ni pies ni cabeza por la forma de jugar, la ausencia de algunos jugadores y, sobre todo, por la cabezonería de un Gustavo Poyet al que el cargo le vino inmenso. Ahora, desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo, el prisma ha cambiado. Hay mucho que mejorar, claro que sí, pero el Betis actual está trabajado, tiene varios planes en función del rival y el partido, cuenta con futbolistas que era evidente que podían rendir más y tiene alma. Todo eso ha hecho que el ánimo en el beticismo haya cambiado y, aunque es pronto para que respiren tranquilos, los aficionados verdiblancos ven que, por fin, el margen de mejora es una realidad.

Los tres puntos ante el Athletic de Bilbao han sido fundamentales para ver las cosas de otra manera. La línea del Betis con Víctor es positiva y, sobre todo, hay que destacar el hecho de haber conseguido que el Benito Villamarín sea un fortín. El siete de nueve logrado le permite ir a Vitoria sin los nervios de ver la zona de descenso a la vuelta de la esquina. Pero, eso sí, nada de lo hecho hasta ahora valdrá si los buenos resultados en casa no se refrendan como visitante. Por eso el Betis este viernes tiene que ser valiente ante el Alavés. Debe ir a por la victoria, con un plan o con otro, según lo estime Víctor, pero es cierto que ante el Athletic quedó demostrado que los ‘buenos’ pueden jugar todos juntos. La defensa es la gran obsesión del nuevo entrenador, quien ahora debe hacer funcionar la sociedad Ceballos-Joaquín-Sanabria-Rubén. Ya se han dado los primeros pasos, ahora toca coger carrerilla.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Siendo de Ramos a muerte, creo que hoy se equivoca tanto auto expulsándose como con los gestos de después. A Piqué lo hace más feliz así - 6 horas ago