Catalán, Castaño y Haro, en la junta del Betis (Foto: Raúl Doblado)
Catalán, Castaño y Haro, en la junta del Betis (Foto: Raúl Doblado)

Betis: mucho más que el derbi

El derbi será el postre de una semana cargada
Por  17:34 h.

No voy a tirar de demagogia como los entrenadores. No. El derbi es muy importante en la ciudad y lo de que no existe hasta que pasen los dos partidos anteriores es una tontería. Está claro que tanto el Betis como el Sevilla ya piensan en el derbi, y es normal. Pero en el caso del Betis antes tiene que centrarse en otros aspectos también importantes. Para empezar, y por ir paso a paso, el Betis debe ir a Las Palmas a seguir con su buena racha fuera de casa. Ganar en Canarias supondría un salto importante en la clasificación, después del punto obtenido ante el Celta en casa. Y no sólo eso, sino que pensando en el derbi, el Betis llegaría con mucha más moral. Luego llegará la Copa del Rey. Los verdiblancos, a pesar de jugar con los suplentes (el Sporting también lo hizo), tienen encarrilada la eliminatoria, pero no deben confiarse ya que el cuadro asturiano no tiene Liga la semana que viene por el Mundialito del Barcelona y podrá salir con un once con más titulares. Y fútbol aparte, el Betis tiene otra batalla muy importante en lo institucional.

El jueves 17 tendrá lugar una nueva junta de accionistas. De nuevo los Lopera, Castaño y Oliver quieren aterrizar en el club que arruinaron para intentar mandar ahora que vuelve a estar prácticamente saneado. Ahora Betis Ahora, los vencedores el 23 de septiembre, volverá a tener que ganar voto a voto para hacer frente al pacto de Castaño con el paquete de Farusa, es decir, Manuel Ruiz de Lopera. Son muchas las personas que están buscando un acuerdo con el exmandamás de El Fontanal, pero para ello es vital que Ángel Haro y José Miguel López Catalán vuelvan a ganar. Quizás así se pueda llegar al final de esta interminable historia judicial. Y de postre, el derbi. La semana es completa en el Betis.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy interesante e importante lo que publica @DecanoDeportivo. A ver en qué queda todo... https://t.co/F86VHrwoZe - 2 horas ago