Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa del Betis
Miguel Torrecilla, en una rueda de prensa del Betis

Betis: operación salida

"Si Torrecilla fue valiente para decir públicamente qué jugadores no cuentan, también lo debe ser para rescindir sus contratos"
Por  10:33 h.

En el Betis las cosas están cambiando. O, al menos, esa es la intención después de escuchar a Miguel Torrecilla en un par de ocasiones. La planificación del director deportivo es novedosa, sobre todo por el hecho de hacerla pública, sin importarle decir qué jugadores cuentan y cuáles no. Durmisi es, hasta el momento, la única cara nueva del Betis 2016-2017, algo normal teniendo en cuenta que justo hoy empieza el mes de junio. Pero donde sí debe moverse con celeridad el cuadro verdiblanco es en la operación salida. Torrecilla ya señaló a los jugadores que deben salir, algunos de los cuales incluso ya se han despedido oficialmente del Betis, pero todavía son muchos los que quedan por colocar.

Y la tarea no será fácil. Para empezar, por el pobre nivel mostrado por muchos. Y luego, por el hecho de tener contrato con el Betis. Eso sí, el club verdiblanco no debe escatimar en esfuerzos en esta parcela, una de las que más lastró al equipo durante la campaña pasada. Si el Betis, con Torrecilla a la cabeza, fue valiente para decir públicamente qué jugadores no cuentan, también lo debe ser para rescindir sus contratos, siempre buscando la mejor opción para el club. El Betis no se puede permitir otra temporada con una plantilla amplia ni, lo que es peor, con futbolistas sin nivel o compromiso. Queda mucho por delante, pero parece vital el famoso “dejen salir antes de entrar” para que el Betis 2016-2017 vaya tomando forma.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
A ver qué tal se da la segunda parte https://t.co/YphxCFHNS7 - 13 mins ago