«Espíritu Miki Roqué»

Por  9:38 h.

Los que decidimos apostar por el periodismo deportivo lo hacemos porque soñamos con contar una final de un Mundial o de Liga de Campeones. Ninguno se para a pensar en que algún día tocará dar una noticia terrible sobre la muerte de un joven jugador de fútbol. Desgraciadamente, en Sevilla es la segunda vez que nos toca en muy poco tiempo. Antonio Puerta sigue siendo recordado cada quince días en el Sánchez-Pizjuán en el minuto 16, algo que ha ocurrido desde marzo de 2011 con Miki Roqué en el Villamarín cada minuto 26. El empuje de tu afición, ésa que te vio debutar con el primer equipo y hasta marcar, te espoleó para plantarle cara a la vida.

Porque en eso nos diste ejemplo a todos. El trato contigo siempre fue cercano y cordial, algo que se agradece, y mucho, en este mundo del fútbol. Recuerdo perfectamente la llamada que recibí el día que ibas a dar la rueda de prensa para anunciar tu enfermedad. Enseguida supe que no volverías a jugar el fútbol, pero muy pronto vi que rebosabas clase hasta fuera del terreno de juego. Tu lucha incansable, tu sonrisa en la cara y tus ganas de vivir han servido para que muchas otras personas que pelean contra el maldito cáncer lo hagan desde otra perspectiva. Anoche leí y escuché varias veces que no habías ganado el partido más importate de tu vida. Para mí sí lo hiciste desde el primer momento en que no bajaste los brazos. A partir de ahora, aquí tienes a un servidor que proclamará a los cuatro vientos el «Espíritu Miki Roqué», ése que se caracteriza por la lucha. Ése que ha sido un ejemplo.

Descanse en paz

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: LA OPINIÓN DE @FPGandul --> Setién: excelente chef, cómprenle buena materia prima https://t.co/XuSQNgTvqV #Betis - 10 horas ago