2 x 1

Por  8:24 h.

Se debe hacer un análisis profundo de la situación del Betis, pero a simple vista se puede decir que, una vez más, ni el entrenador ni la plantilla están capacitados para sacar esto adelante. Este grupo de jugadores, con dos o tres cambios por año, lleva varias temporadas jugando con fuego, ya sea para no descender o para conseguir volver a Primera. Cierto es que no puede ser que todos los técnicos que llegan a la entidad heliopolitana sean malos, que la plantilla tiene mucho que ver en esto y que, por supuesto, el principal culpable es Manuel Ruiz de Lopera, pero como todo bético lo que quiere ahora mismo es jugar el año que viene contra el Real Madrid (cómo se lucieron diciendo a principio de temporada que el Betis era el Madrid de Segunda) y Barcelona, es hora de encomendarse a la afición.

La fiel infantería verdiblanca es ahora mismo la única que veo capacitada para sacar esto adelante. Cierto es que la hinchada no juega, pero un estadio lleno hace mucho. Cierto es que los seguidores no marcan, pero 90 minutos de ánimo ayudarán a los béticos a marcar. Cierto es que los espectadores no roban balones, pero todo un partido presionando al rival con gritos, golpes en las sillas y un ambiente infernal, hará que jugadores de Segunda, como por ejemplo los del Murcia, no sepan qué hacer. Por una parte es triste recurrir a esto, pero después de ver cómo en Las Palmas el Betis es el de los últimos años, capaz de tirar un partido y medio ascenso en una falta a 40 metros de su portería, sólo queda esperar que los rivales pinchen y que los que nunca fallan, los béticos, puedan arreglar esto.

Por eso es hora de que esta directiva, o lo que es lo mismo, Lopera, deje de pensar en hacer caja e intente llenar el estadio que lleva su nombre (a pesar de no haberlo terminado) poniendo precios populares. Un 2 X 1, tanto de entradas, como de medidas, ya que si con un campo lleno animando durante 90 minutos este equipo no es capaz de ganar, ya no podrá existir la excusa del ambiente y la presión. Quizá, por fin, sea momento para que desde el club se deje a un lado la tontería de pedir positivismo y reine el realismo. Ése que permitirá reconocer que todo lo que sucede en esta entidad centenaria parte de la improvisación y lleva al desconcierto. Ése que será la primera piedra para buscar soluciones y acabar con este infierno que ya dura casi cinco años.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Candidatura Haro-Catalán: "Qué vergüenza convocar una junta de accionistas... pero insulto al otro y pido el voto en la radio oficial". Ole - 9 horas ago