Es duro, pero no se ha hecho nada

Por  1:24 h.

El Real Betis ha conseguido algo que muy pocos, por no decir ninguno, creía hace poco más de un mes. La distancia con el tercer clasificado parecía insalvable, sobre todo por el juego y las sensaciones que desprendía el equipo. La primera final verdadera llegó ante el Cartagena. Perder significaba olvidarse del ascenso y esperar a que la temporada terminara. Ganar, dejaba abierta la esperanza a una remontada épica. Y así ha sido, en cuatro jornadas el cuadro verdiblanco le ha recortado ocho puntos al Cartagena, hasta ayer el tercer clasificado, y ha sido el único de los de arriba que no ha fallado.

Todo esto es la parte positiva, pero no por ello menos real. Pero del mismo modo, igual de real es decir que, de momento, no se ha hecho nada. Y es bastante triste y duro, porque los resultados del Betis desde la llegada de Víctor Fernández son para enmarcar: cinco victorias, tres empates y cero derrotas. Y no se ha hecho nada porque el Betis desde anoche comienza una nueva Liga, empieza desde cero. Ha vuelto a los puestos de ascenso, pero está empatado a puntos con el cuarto clasificado, lo cual le obliga a seguir ganando, debido a la nefasta primera vuelta. En las últimas jornadas vencer se ha convertido en una costumbre, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que alguna vez tocará perder o, al menos, empatar.

Por ello no es momento para hablar maravillas del equipo por haber encadenado cuatro victorias consecutivas, ni de criticarlo por llevar dos semanas sin hacer el fútbol vistoso y de ataque de los primeros partidos, ni de entrar en polémicas absurdas, ni de sacar pecho por haber fichado al entrenador o haber acertado con Pereira, ni de entrar a valorar cómo se pudo traer a un jugador como Sunny. Es momento de seguir ganando sea como sea, de comenzar todos a remar en la misma dirección y de ser conscientes de que quedan trece jornadas por delante en las que habrá que mantener un ritmo muy alto de victorias. El primer paso se ha dado y el Betis se ha ganado tener opciones de subir porque ha sido capaz de engancharse a un tren que parecía perdido, pero que nadie piense que está todo hecho, porque llegará la relajación, la mayor enemiga del conjunto verdiblanco en estos momentos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
📹EN VÍDEO - Catalán: “Los béticos van a tener la capacidad de ser los dueños del Betis” https://t.co/V1tOswu3eo … vía @JSevillano83 - 5 horas ago