Emana debe jugar siempre (II)

Por  11:16 h.

Decía hace un mes que Emana, ese jugador que se paseaba por el campo, perdía todos los balones, no tenía buena actitud y no marcaba ningún gol debía jugar siempre. Restaba más que sumaba, pero aposté por el camerunés. Y Víctor Fernández también lo hizo. El maño le ha aguantado de todo al de Yaoundé y siempre ha dejado claro que jugarían Emana y diez más. Desde aquel artículo de opinión ha habido encuentros en los que el mediapunta ha desesperado a todo el beticismo, pero al final se ha demostrado que cuando quiere, puede. Y mucho.

Todavía sigue lejos de su mejor nivel, pero sólo le basta con ponerle un poco de ganas para demostrar que es el mejor de la categoría. Esta semana le ha dado por alabar a sus compañeros, mostrar su compromiso e, incluso, jugó ante el Cádiz para el equipo, en vez de para él, como suele ser costumbre. Tal es así que, hasta que no ‘chupó’ un balón, no marcó. Antes se había dedicado siempre a hacer lo fácil (raro en él), a dársela rápido al compañero y a no mirar a la portería nada más coger el balón.

Recuperar al camerunés era una de las asignaturas pendientes de Víctor Fernández, quien quiere explotar al máximo las cualidades del jugador para que cuando éste se tenga que marchar al Mundial el ascenso, como mínimo, esté más que encarrilado. Dos ‘ratitos’ de Emana han servido para que el Betis dé caza al Hércules y el panorama para ascender cambie radicalmente, ya que ahora es una realidad que hay dos puestos para volver a Primera. Ahora es fácil decir que el de Yaoundé debe jugar siempre, pero cuando vuelva a dar su ‘mala’ versión, seguiré apostando por él. De hecho, espero que el Betis encarrile de nuevo una serie de victorias consecutivas, porque si no se le va a echar mucho de menos en la recta final del campeonato. Luego sólo habrá que esperar a que brille en Suráfrica y que alguien pague una buena cantidad de millones de euros por su fichaje.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@juan10betis ¿Me explicas dónde está el "en contra"? Porque si decir que Rubén está pendiente de una sentencia y qu… https://t.co/H2BCup4v6g - 9 mins ago