Más porteros que delanteros

Por  8:21 h.

Hablar ahora de la nefasta planificación deportiva de Manuel Momparlet puede sonar ventajista, pero como desde estas líneas ya se ha criticado con anterioridad el trabajo del director deportivo para esta temporada, hoy, tras la lesión de Sergio García, hay que volver a analizarlo. Cuando se cerró el mercado de fichajes en el mercado veraniego, aparte de ser evidente que, una vez más, la plantilla del Betis no se correspondía en calidad a la de uno de los equipos más importantes de España, sobresalió el hecho de que hubiera en la plantilla más porteros que delanteros. El conjunto verdiblanco decidió quedarse con Goitia, Casto y Ricardo para defender la portería, pero sólo contaba con Sergio García y Pavone para la delantera.

Comenzó la Liga y se confirmó lo que todo el mundo sabía: hacía falta otro delantero. Se intentó tapar la carencia con el alta de Dani, pero ocurrió justo antes del mercado invernal y cuando éste tuvo la oportunidad de marcharse, así lo hizo. Y eso, que un Pavone negado ante el gol ya llevaba varias semanas lesionado y pensando en marcharse al Catania, con quien lo tenía todo hecho. Y como en el Betis todo funciona a base de ir poniendo parches, lo único que se hizo fue fichar a Jonathan Pereira. ¿Resultado? siete goles desde su llegada y el mismo problema: falta un delantero centro.

Ahora, tras la lesión de Sergio García, sabiendo que Emana, que no es delantero puro, se pierde los últimos partidos de Liga y con Pavone que ni está ni se le espera ya es hora de que la dirección deportiva del Betis, con Manuel Momparlet a la cabeza, reconozca que otro año más, y ya van muchos, las cosas se han hecho mal. Ya está bien de que en este club se falle temporada tras temporada y no pase nada. Ya está bien de que siempre haya una excusa. Sobre todo, ya está bien de negar la evidencia. Porque es cierto que hay dos jugadores lesionados (Sergio y Pavone), sí, pero también lo es que son los dos únicos delanteros centros del equipo porque no se quisieron hacer las cosas bien desde el inicio. Y no faltó gente que dijera que había que fichar. El último, Víctor Fernández…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@elpady ¿Estás seguro de que tus alumnos no te lo hacían...? - 4 horas ago