Paciencia

Por  21:23 h.

En el Real Betis debe reinar en estos momentos la paciencia en todas sus parcelas. Decía hace una semana que el conjunto verdiblanco no había hecho nada, y es que a pesar de la racha de victorias sólo había conseguido situarse en el puesto del que no debería haber salido en ningún momento. Recortar ocho puntos en cuatro partidos eran guarismos a destacar, pero de nada valdrían si no se empezaba a dejar atrás a los rivales. Ayer el Betis erró cuando nadie lo esperaba. O no, porque si no, no sería el Betis. Pero de igual modo, ahora hay que mantener la paciencia, ya que era más que lógico que el cuadro bético no iba a contar sus partidos por victorias. Toca volver a estar pendiente de los rivales, intentar que sumen los menos posible y ser conscientes de que el ascenso, que ojalá llegue, no se conseguirá hasta última hora.

Pero la paciencia también debe existir en otras parcelas. Por ejemplo, Lopera debe continuar en un segundo plano. Ya que decidió hace tiempo (casualmente cuando las cosas iban mal) que no saldría de su búnker, ahora debe seguir en él, se gane o se pierda. Sólo debería salir a la luz pública para explicar por qué un informe pericial revela que Tegasa se hizo con once millones del Betis, pero como no da la cara y sólo utiliza los medios oficiales del club, que no de él, para decir cosas incoherentes y sin fundamento, lo mejor es que sea la justicia la que dictamine qué ha ocurrido realmente.

Y hablando de justicia, la oposición también debe tener paciencia. Se ha demostrado que, trabajando sin prisas y desde la sombra, pueden conseguir lo que pretenden: demostrar que Lopera se apoderó de dinero del Betis. Hace poco más de quince días recibieron un duro golpe al no poderse demostrar que las irregularidades del máximo accionista comenzaron en el 92. Sólo han tenido que esperar unos días para comenzar a ver la luz al final del túnel. Ahora lo que deben hacer es seguir llevando a cabo los pasos necesarios mientras el Betis consigue el ascenso. Porque para todos, desde Lopera a la afición, pasando por la oposición, la plantilla o los propios medios de comunicación, lo primordial debe ser que la entidad de La Palmera vuelva a Primera división. Luego habrá tiempo para todo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Candidatura Haro-Catalán: "Qué vergüenza convocar una junta de accionistas... pero insulto al otro y pido el voto en la radio oficial". Ole - 7 horas ago