Otra muestra más de la inutilidad del fútbol español

Por  11:55 h.

Pocas cosas pillan por sorpresa ya a uno, pero lo que sí enfada, y mucho, es que la norma reinante del fútbol español sea la inutilidad. Y no debería sorprender, porque este mismo año se decidió cuándo se iba a jugar la final de la Copa del Rey prácticamente cuando el árbitro dio el pitido inicial. También aquí en Sevilla hemos vivido partidos en pleno mes de junio con más de cuarenta grados a las cinco de la tarde. Y ni qué decir tiene, que hay que olvidarse de saber a principios de Liga la fecha y la hora de todos los partidos o que la Segunda no siga cuando comienza el Mundial.

Pero centrándonos con el tema más actual, uno quisiera saber qué se le pasa por la cabeza a los encargados de poner los horarios en la LFP. Penúltima jornada de Liga, casi todos los equipos de Segunda jugándose ascender o no descender, y no se les ocurre otra cosa a estos iluminados que poner los partidos el domingo a las seis de la tarde. Para qué hacer caso a los equipos, principales protagonistas, que habían solicitado jugar el sábado. Para qué pensar que con tanto en juego las aficiones se van a desplazar en masa y que siempre será mejor hacerlo en mitad de un fin de semana que en el último día. Porque si el desplazamiento es en coche, fútbol aparte, el domingo es el día en el que más coches hay en las carreteras, sobre todo cuando el buen tiempo hace acto de presencia. Pero es que si el desplazamiento es en avión, la mayoría de aficionados tendrán que volar en lunes, día laboral.

Que no se olviden estos señores, que ellos viven del fútbol y que éste lo hace de los aficionados. Tanto de los que lo ven por la televisión, como los que acuden a los campos, así que ya podían poner más interés en beneficiar en todo lo posible a los seguidores. Aun así, Salamanca será verdiblanca, faltarán entradas para todos los béticos que querrán entrar en el Helmántico y el ascenso estará un poco más cerca. A pesar de la LFP, el Beticismo volverá a dar otra lección.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@JSevillano83 ¿por? - 13 horas ago