Varios jugadores del Betis celebran uno de los goles logrados ante el Valladolid (Foto: Raúl Doblado)
Varios jugadores del Betis celebran uno de los goles logrados ante el Valladolid (Foto: Raúl Doblado)

Betis: por fin

La exigencia debe continuar para no caer en la relajación
Por  19:28 h.

Llega con seis meses de retraso, pero el domingo se vio al Betis que todo el mundo esperaba. Las sensaciones fueron inmejorables, así como todas las estadísticas relativas al encuentro del Valladolid. El Betis se coloca en puesto de ascenso, Rubén es Pichichi y Adán, Zamora. La lógica termina por imponerse, aunque ésta llegue más tarde de lo esperado. Porque sí, todo deben ser buenas palabras sobre los verdiblancos después de la victoria del domingo, pero tampoco ésta debe servir para lanzar las campanas al vuelo. Sí debe ser un ejemplo de lo que el Betis tiene que ser a partir de ahora. Es decir, un equipo serio y bien plantado sobre el terreno de juego. Un conjunto que presiona del primer al último minuto y que ahoga al rival, por más que sea uno que lucha por el mismo objetivo. Un grupo que crea peligro y que hace gol. En definitiva, todo lo que no lleva demostrando desde comenzó la competición.

 

Ahora, cuando ya se ha visto que este equipo, aunque tiene carencias, puede dar mucho más de lo que venía dando, hay que exigirle más y más. Pepe Mel parece haber dado en la tecla y lo ha hecho en el momento justo, cuando el calendario se ponía cuesta arriba. Toca darle continuidad y que las buenas sensaciones se repitan, no sólo contra Las Palmas, sino cuando luego aparezcan rivales de menos entidad. El golpe en la mesa dado el domingo no debe ser más que el inicio del último sprint para intentar abrir brecha con los de atrás. Es el momento de demostrar que el Betis es el equipo con mayor presupuesto y masa social de la de la categoría. No se le puede poner ni un pero a lo hecho ante el Valladolid, pero tampoco hay que darle exceso de azúcar a un equipo que ha demostrado en más de una ocasión que, cuando se le da, tiende a relajarse.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Todo el mundo pensó en verano que faltaba un central más, sobre todo teniendo en cuenta el historial de Pareja y Ca… https://t.co/gUvwThCG0g - 50 mins ago