¿Y por qué no empezar con los canteranos?

Por  11:44 h.

Pepe Mel decía tras el empate ante Las Palmas que se marchaba satisfecho porque “hemos terminado el partido con gente del filial que ha dado la cara. Así que la lectura es positiva. Me voy contento porque el partido terminó con gente inexperta, que esto le ha significado un cursillo acelerado. Eso es bueno para el Betis, porque hace tiempo ni se imaginaban esto”. Y así fue, al final del encuentro estaban sobre el césped Miki Roqué, Beñat, Ezequiel e Israel, cuatro canteranos.

Hasta el momento, la mayoría de ellos están teniendo un papel secundario al salir desde el banquillo, pero quizás, tras ver el rendimiento en estas primeras siete jornadas, es el momento para que algunos den un paso más y sean titulares. Principalmente hay tres que ya han demostrado que cuando salen no sólo no bajan el nivel de los titulares, sino que, en muchas ocasiones, lo mejoran.

Beñat es uno de ellos. El vasco hizo un inicio de temporada espectacular que le ha hecho pasar de ser un desconocido para la afición a estar a punto de renovar para los próximos cuatro años. El centrocampista tiene una visión de juego envidiable, la cual le sirve para hacer el fútbol fácil. Otro caso es el de Israel, que ha jugado en varias posiciones esta temporada y que siempre ha aportado. Y el último es Ezequiel que, con su desparpajo y ganas de triunfar, ya ha demostrado que tiene algo diferente, algo que le faltaba al Betis en los últimos años. Y encima ya tiene gol. Y mi pregunta es: si los canteranos están terminando bien los partidos, ¿por qué no van a poder empezarlos?

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Doctor Maestro Pavón explica el cáncer de próstata y su tratamiento https://t.co/I3qO6XhuEM#FuerzaBerizzo vía @Jaime_Parejo - 2 horas ago