Primera mentira, Oliver

Por  11:58 h.

Luis Oliver se jacta de ir siempre con la verdad por delante. Asegura una y otra vez que él no miente, que prefiere callarse y no contestar, antes que mentir. De hecho, una de sus frases preferidas es “si miento, mátame, pero si no, dame tiempo”. De momento, el nuevo consejero deportivo ha tenido poco tiempo, pero ya ha mentido por primera vez. Y es que tanto en la presentación como nuevo accionista mayoritario (ya no tiene ni una sola acción válida), como en diferentes entrevistas con los medios de comunicación aseguró que la Junta Extraordinaria del 20 de agosto se celebraría, “ya que no hay ningún problema para ello y queremos aclarar todo cuanto antes”.

De hecho, la excusa del empresario navarro cuando se le cuestionaba por la continuidad de los consejeros que llevan años trabajando con Lopera era que hasta dicho día del verano no se les podía cesar oficialmente. Ahora, tras inutilizar la juez sus acciones y aferrarse al puesto entrando en el consejo con el mismo poder que el portavoz José María Blanco, decide que la Junta Extraordinaria “ha dejado de tener sentido. En el club, todo está judicializado ahora. Con tanto lío alrededor, lo mejor es acudir a una junta ordinaria en diciembre y que ahí Dios nos coja confesados”. Si en poco más de diez días ya miente, ¿qué ocurrirá en los cien que pide siempre de margen de maniobra?…

PD: José León continúa al frente del consejo. Y mi pregunta es: ¿se sentará en el palco o después de haberse ido al descanso del último partido de Liga sin dar explicación alguna verá los partidos desde su búnker de Dos Hermanas al más puro estilo Lopera?

PD2: Años y años peleando Castaño y Rufino por ser el segundo mayor accionista del Betis, y resulta que cuando Lopera se va les va a mandar uno que acaba de llegar y que cuenta con la friolera de cero acciones válidas…

PD3: Después de casi un mes de su esperpéntica y lamentable rueda de prensa tras consumarse el no ascenso a Primera, le pido disculpas, señor portavoz, porque es cierto que no le entendíamos bien. Usted no quiso decir “tomaremos medidas drásticas”, sino mentiras drásticas…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Qué bien se come y qué buen ambiente hay en @laprensasevilla de Los Bermejales. Sitio más que recomendable https://t.co/BZikQMU2oK - 25 mins ago