¿Qué más te hace falta, Lopera?

Por  12:11 h.

Ojalá se consiga el ascenso. Ojalá haya milagro y el año que viene el Betis esté donde se merece: en Primera. Y, sobre todo, ojalá se acabe esta pesadilla. Y no lo digo precisamente por estar en Segunda. Víctor Fernández reconocía tras el partido que el equipo había perdido todas las señas de identidad. Es cierto, pero se equivocó en algo. El club ha sido el que ha perdido todo aquello por lo que se caracterizado durante más de cien años. Sólo le queda el nombre. Y es una pena.

Es una pena porque el Betis era el primer equipo de un millón de personas, pero era el segundo de toda España; ahora es de los más odiados. Es una pena porque la afición era la mejor de España y, ahora, es la más hastiada. Es una pena porque antes un niño nacía y lo primero que se le regalaba era el carnet y la camiseta del Betis; ahora es mejor regalarle ropa ‘normal’. Es una pena porque antes en Anfield Road o Las Gaunas, ya fuera ganando una Copa del Rey como en 2005 o perdiéndola como en 1997 lo que más destacaba era el Beticismo. Sé que tú, Lopera, no comprenderás esto, porque para ti la pena no es bajar a Segunda, sino que en dicha categoría los ingresos disminuyen, por eso mantuviste los precios de los abonos del año pasado. Sé que no lo comprenderás, porque para ti la celebración del Centenario no fue un desastre porque crees que todo nació en el 92. Sé que no lo comprenderás porque tú ya no ves a la afición del Betis, no tu afición, ir al campo anestesiada. Y eso que lleva tu nombre, aunque no lo terminaste. Sé que tú no lo comprenderás… porque no quieres, porque no te interesa.

Iluso de mí, nuevamente, preguntaba en el titular qué más le hace falta a Lopera. Dinero, lo único que le importa y le ha importado desde que llegó al Betis en el famoso año 92. Sí, ese año que ‘salvaste’ al Betis de la desaparición para retrasarla 18 años más, porque el Betis como tal ya no existe.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Por último, tan respetables son los béticos que votaron que sí a todo, como los que votaron que no, como los que de… https://t.co/r13hVcHdus - 1 hora ago