Mel se lamenta durante un partido del Betis (Foto: Raúl Doblado)
Mel se lamenta durante un partido del Betis (Foto: Raúl Doblado)

Betis: reacción obligada mirando al calendario

En los próximos cinco partidos se medirá a tres rivales directos
Por  14:14 h.

Es verdad que el Betis lleva diez jornadas sin perder (siete victorias y tres empates) y que ello le ha valido para colocarse en la zona alta de la clasificación, pero no es menos cierto que sigue sin marcar diferencias y, de hecho, ahora mismo está fuera de los puestos de ascenso directo, que es el objetivo que se marcó en verano. La racha de resultados y de juego con Julio Velázquez fue mala, pero los que han llegado después no han terminado de solucionar el problema del Betis. Porque sí, lo importante es ganar y Merino hizo un doce de doce, pero el juego fue más que mejorable. Algo parecido está ocurriendo con Pepe Mel. El madrileño tampoco ha perdido todavía, aunque no lleva una media como la que consiguió el técnico del filial. Y en cuanto al juego, lo ha mejorado en fases de ciertos partidos, pero las segundas partes ante el Numancia y la Ponferradina han instalado de nuevo el nerviosismo en la afición.

 

De ahí que ganar en Albacete se antoje imprescindible para el Betis. No ganar está bien mientras los rivales directos vayan fallando, pero casi todos se están mostrando bastante fiables. Por Mel debe dar con la tecla de una vez para ser el claro dominador de los encuentros y que esto se transforme en goles. Y debe hacerlo desde el domingo, ya que el Betis entra ahora en un tramo de la clasificación bastante importante. Va a Albacete, pero en la siguientes cuatro jornadas se enfrentará a tres rivales directos por el ascenso directo. Tras ir al Carlos Belmonte, el Betis recibirá al Gerona, para luego viajar a medirse al Mirandés. Y, luego, de forma consecutiva, jugará contra el Valladolid y Las Palmas. Sin duda, es el momento para que los verdiblancos, de una vez por todas, se sitúen arriba. Y ya no puede haber más traspiés, ya que éstos llegarían contra equipos que se distanciarían en la clasificación. Hace falta una reacción.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Diez años de la primera Supercopa de España del #SevillaFC https://t.co/0p07y5zBQf vía @Orgullo_Nervion - 1 hora ago