Antes de iniciarse el torneo, los jugadores del Betis posaron para los medios (Foto: J. A.)
Antes de iniciarse el torneo, los jugadores del Betis posaron para los medios (Foto: J. A.)

Betis: un aprobado hasta el parón

Por puntuación, merecería un bien, pero el mal juego y el lastre del Villamarín bajan la nota
Por  9:18 h.

La nota del Betis ha bajado bastante un parón liguero a otro. En el anterior, hace algo más de un mes, el que aquí escribe le dio un notable a los verdiblancos. El Betis, por entonces, había sumado once puntos en siete jornadas, estaba a sólo uno de Europa y, sin desplegar un fútbol vistoso, tenía una puesta en escena más que decente (salvando algún traspié). Ahora, cuando las selecciones vuelven a tomar protagonismo y la Liga se para hasta el fin de semana siguiente, han pasado cuatro jornadas y el Betis merece un aprobado. Por puntuación, quizás lo correcto hubiera sido un bien (nota que va ganando en la encuesta de Alfinaldelapalmera), pero el juego ha sido tan pobre y con errores tan groseros que, en mi opinión, subir del cinco y medio sería regalarle los oídos a los verdiblancos.

A favor del Betis, como ya hemos dicho, están los quince puntos sumados en once jornadas, guarismos que hubiera firmado cualquier bético en verano. La victoria en Málaga ha ayudado mucho para que los ánimos fueron positivos al llegar a este parón, porque lo cierto es que, hasta entonces, las sensaciones que desprendían los de Pepe Mel eran muy negativas. Lejos del Benito Villamarín se ha seguido sin perder, pero los esperpentos realizados por el Betis ante Español y Athletic de Bilbao terminaron por descolocar a una afición que no quiere sufrir como en el último año en Primera división. Mel, por su parte, se ha equivocado en varios de esos partidos, ya fuera en las alineaciones o en los cambios, mientras que también los jugadores tienen su cuota de culpa en esta bajada de la nota, ya que varios han rendido por debajo de lo ofrecido antes del anterior parón. La siguiente nota llegará en Navidad, y para que sea positiva el Betis debe ponerse las pilas. Le queda por delante un calendario apretado y exigente en el que deberá parecerse más al del primer parón que al del segundo. No siempre pueden aparecer Rubén Castro y Adán.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/raAiuc4JOM #Beti - 4 horas ago