Mel felicita a Westermann entre varios de sus jugadores
Mel felicita a Westermann entre varios de sus jugadores

Betis: un notable hasta el parón

Inicio mejor de lo esperado: a un punto de Europa
Por  20:06 h.

Nuevo parón de la Liga. Las selecciones nacionales centrarán los partidos oficiales mientras los equipos piensan en unos días de descanso tras una buena suma de partidos. También ocurre en el Betis y, además, de forma merecida. El conjunto verdiblanco no volverá a jugar hasta dentro de dos semanas, tiempo más que suficiente para saborear la posición y, sobre todo, la puntuación que ostenta hasta el momento. El Betis es el octavo clasificado de la Liga BBVA gracias a los once puntos que ha sumado tras las siete primeras jornadas. Unos guarismos que significan un inicio notable de la competición, sobre todo si se tiene en cuenta que es uno de los recién ascendidos y que enfrente ya ha tenido a rivales como el Villarreal, el Real Madrid o el Valencia. Las dos victorias consecutivas del Betis fuera de casa han hecho que el equipo llegue al parón en una situación envidiable, sumando puntos para conseguir lo antes posible el objetivo de la salvación (el descenso está a cinco puntos) e ilusionando a la afición viendo que Europa está sólo a un punto.

Aun así, y aunque repetimos que el inicio es para que los béticos estén contentos, no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía. Queda mucha Liga por delante, pero es cierto que se han visto cosas para creer que el Betis puede llevar una línea parecida en lo que resta de competición. Vayamos por partes. Pepe Mel ha cambiado su filosofía de fútbol, dejando a un lado el juego vistoso y el intercambio de golpes por una apuesta más fuerte en defensa y más eficaz arriba. La plantilla también está rindiendo mejor de lo esperado. Los ‘veteranos’ siguen aportando en Primera, casos de Rubén Castro o Adán, mientras que hay algunos fichajes que ya se han convertido prácticamente en fijos, sobre todo ocurre con Westermann y Joaquín (Petros también va a más). Eso sí, hay margen de mejora. Falta por ver si otras incorporaciones de Macià son aptas para el Betis (Pezzella estuvo mal en sus partidos, Van der Vaart quedó en evidencia, Tarek no se ha estrenado y Van Wolfswinkel todavía es una incógnita). Y luego hay dos jugadores que ya estaban el año pasado que son la cara y la cruz hasta el momento. En el lado positivo, Ndiaye, quizá el mejor hasta el parón. El senegalés vuelve a ser determinante, como ocurrió en el año del descenso. La parte negativa llega con Ceballos. El canterano sigue sin definir su futuro, algo que está empezando a pasarle factura sobre el terreno de juego. Aun así, en el Betis reina la paz. Señal de que las cosas van bien, que no es poco…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@jmlopez86 @Albertoflorenzo @SloppyJoesPizza el toque 'picante' es siempre para las patatas con roquefort. También son LAS patatas - 3 horas ago