Grupo en el Betis-Tenerife (Foto: Raúl Doblado)
Grupo en el Betis-Tenerife (Foto: Raúl Doblado)

Betis: un suficiente

No ha estado dentro del ascenso directo y ha jugador de forma horrible
Por  17:51 h.

El domingo acabó la primera vuelta de la Liga Adelante. El Betis puso fin a la mitad de la liga en El Molinón con una victoria que le sirvió, junto a los pinchazos de otros equipos, para comenzar la segunda vuelta desde puesto de ascenso directo. Precisamente lo que se había marcado en verano y lo que no logró conseguir hasta el otro día, quitando que en la segunda jornada lideró la clasificación de forma circunstancial. Por ello, mi nota para el Betis en este primer tramo es un suficiente.

 

Y es que no ha hecho más que cumplir con lo que debía, estar en puesto de ascenso y, además, lo ha hecho con innumerables altibajos y algunos aspectos que no se pueden permitir. Porque el Betis, que para mí debería ser el primero durante toda la liga por el presupuesto que tiene, ha estado fuera de su objetivo durante (casi) toda la primera vuelta. Y no sólo eso, sino que, quitando la primera parte de Pamplona y los dos últimos partidos de Mel, ha jugado muy mal al fútbol. Pero hay más. El Betis, aunque debería ganarlo todo, es normal que pierda algún partido, pero ni mucho menos puede hacer el ridículo como lo hizo, por ejemplo, ante la Ponferradina. Así que, aunque es cierto que lleva siete jornadas sin perder (con seis victorias y un empate) y que la línea de juego va en ascenso, el equipo no se merece otra cosa que un suficiente raspado. Más que nada porque el ascenso es una obligación, por lo que para subir mucho más de nota en la segunda vuelta deberá terminar líder de forma destacada y jugando bien al fútbol. Si no, no habrá hecho más que hacer lo que tenía que hacer.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Candidatura Haro-Catalán: "Qué vergüenza convocar una junta de accionistas... pero insulto al otro y pido el voto en la radio oficial". Ole - 7 horas ago