Ángel Haro y Manuel Ruiz de Lopera
Ángel Haro y Manuel Ruiz de Lopera

Betis: hay vida más allá de unos y otros

El Betis ha estado, está y estará por encima de todos
Por  12:34 h.

No seré yo el que le diga al bético lo que tiene que hacer. Y menos, refiriéndome a la junta de este viernes 30. El aficionado sabrá qué vota y por qué. Lo que sí vengo observando desde hace tiempo es que el bético sólo puede ser de los que están o de los que estuvieron, cuando yo siempre entendí que el aficionado a este centenario equipo era simplemente del Betis. Resulta que si apoyas a los que ahora mandan (Ángel Haro y José Miguel López Catalán) es simplemente porque tienes algún interés oculto, mientras que si los criticas es porque eres loperista. Afortunadamente, yo puedo decir libremente lo que pienso, así que mi teoría se basa en que hay vida más allá de los unos y los otros.

Es decir, es tan evidente que los que están ahora lo están haciendo mal como que los que estuvieron antes llevaron al Betis a la ruina y a la casi aniquilación. Tan palpable que la promesa deportiva hecha en verano está incumplida a día de hoy como que el resto de promesas de los Lopera, Castaño y Oliver también cayeron en saco roto. Que hubo más éxitos deportivos con los de antes, como que los de ahora han hecho más por intentar colocar al club dentro del siglo en el que vivimos. Al igual que hay que decir abiertamente que si el Gol Sur, la radio y la televisión son aciertos, colocar a más directores generales para tapar las carencias del que había es un error de bulto y bastante indigno cuando se vende la profesionalización de la entidad. Por eso yo estoy cansado de esa milonga de los lobos y los zorros, de los unos o los otros. El Betis debe crecer de una vez por todas y para ello se debe buscar una fórmula basada en gente que no esté inhabilitada por hacerle daño al club -faltaría más- y personas capacitadas en todas las áreas, algo que ahora no está ocurriendo en este Betis en el que cada vez más reina el amiguismo y la devolución de favores.

Los unos, los de antes, dejaron escapar su oportunidad porque no crecieron cuando pudieron y, encima, fueron dañinos para el club. Los otros, los de ahora, han demostrado que en la parcela deportiva van de error en error, porque es falso eso de que el de esta temporada es su primer proyecto, ya que, por ejemplo, José Miguel López Catalán estaba en la comisión deportiva que fichó a Eduardo Macià. Dejen de mirarse el ombligo todos, los de un bando, los del otro, así como los aduladores de ambos. El Betis ha estado, está y estará por encima de todos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@juan10betis ¿Me explicas dónde está el "en contra"? Porque si decir que Rubén está pendiente de una sentencia y qu… https://t.co/H2BCup4v6g - 38 mins ago