Volverá siendo el Betis

Por  0:15 h.

El Betis estará en Primera la próxima temporada. No hay que tener miedo a decirlo abiertamente por muy supersticioso que se sea. El conjunto verdiblanco dio un paso de gigante ante el Barcelona B, el partido, a priori, más complicado de los que les quedan a los hombres de Mel hasta el final de temporada. La principal preocupación de los aficionados ahora es saber cuándo se producirá el ascenso, por si hay que planificar un viaje lejos de Heliópolis o conseguir entrada para llenar el Benito Villamarín. Se recuperará así el lugar deportivo que una entidad centenaria como la de las trece barras nunca debió abandonar, aunque afortunadamente los pasos institucionales han ido más rápidos.

El ascenso de categoría comenzó la última semana de agosto con Pepe Mel a la cabeza de un barco en el que han destacado jugadores como Emana, Rubén Castro o Jorge Molina. Por el camino, se han recuperado a futbolistas como Iriney o Nacho. Y lo más importante, se han ‘creado’ nuevos como Beñat o Ezequiel. Pero la vuelta del Betis, el del ‘manquepierda’, el ‘musho Betis’ o el Real Betis Balompié (que cada uno le llame como quiera) se inició el 13 de diciembre, cuando una serie de personas béticas, unas más conocidas que otras, se propusieron recuperar una entidad y un sentimiento que habían estado secuestrados durante los últimos años. Se cambió el trato al aficionado, el trato al propio club y desaparecieron personajes que sólo buscaban un beneficio personal. Los pasos se están dando a la perfección, sólo hay que ver tres ejemplos para ello.

En primer lugar, tanto el número de socios como el de aficionados cada semana en Heliópolis han aumentando en apenas cinco meses. Segundo, la imagen hacia el exterior ya es otra, de ahí que anoche se pudiera escuchar al presentador de un programa televisivo a nivel nacional decir “qué ganas tengo de que suba el Betis a Primera; es el equipo de todos”. Y por último, la fiel infantería verdiblanca desplazada al Miniestadi consiguió que todos los asistentes se sumaran a la alegría bética e hicieran la ola, una imagen que no era extraña hace demasiado tiempo tanto en el Benito Villamarín como cuando a la afición del Betis le tocaba viajar. Comienzan las apuestas para saber si será ante el Tenerife, el Nástic, el Huesca o el Alcorcón. Pero que los béticos estén tranquilos. Cuando el Betis vuelva a Primera, lo hará siendo él mismo, con todas sus señas de identidad.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Sevilla FC, el equipo de #LaLiga que más ha mejorado de un año a otro https://t.co/HssOxbbi7o … vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 18 mins ago