Vuelve la colonización bética

Por  10:49 h.

Para muchos lo más importante es lo deportivo, que la pelotita entre, pero yo soy de los que piensa que por encima de los resultados y del equipo está el sentimiento. Lógicamente, mientras más arriba esté el equipo de uno, mejor, pero estoy seguro de que los aficionados de equipos de Tercera o de históricos como el Oviedo están igual de orgullosos que un seguidor de un conjunto de Primera. Y el Real Betis en los últimos tiempos, situación deportiva aparte, había desaparecido.

Este año todo parece que Mel ha dado con la tecla y que el cuadro verdiblanco volverá a la categoría que se merece, pero sin duda lo más importante es que el Beticismo vuelve a sentirse muy vivo, que vuelve el Betis que todos conocemos. El susto que dio Miguel García marcó un partido que ya ganaba el Betis desde que comenzó el fin de semana. La afición bética volvió a demostrar un saber estar y una elegancia característicos de esa hinchada que hacía ‘béticos’ en cada ciudad que visitaba. Los gritos de ¡Salamanca, Salamanca!, ¡Hala Unión! y ¡Miguel García! hicieron que las lágrimas de más de un charro afloraran como los pelos de punta que tenían todos los que veían que otro futbolista podía perder la vida. Pero aún mayor fue la maestría que mostraron los béticos que decidieron pasar el fin de semana en una ciudad más que recomendable y que desde el mes de junio es un poco verdiblanca.

Los charros recibieron con los brazos abiertos a una afición que les maravilló en la penúltima jornada de Liga. No fueron tantos los béticos desplazados en esta ocasión, pero los que asistieron notaron que al final de la temporada pasada se encendió la mecha para que el Beticismo volviera a caracterizarse por ser colonizador. Gente que no merece ni ser nombrada cambió la idiosincrasia de un club que siempre ha caído tan simpático que solía ser el segundo equipo de casi todos los españoles. El bético vuelve a sentirse orgulloso de su sentimiento, vuelve a caer bien. Vuelve la colonización bética…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Se ha cerrado el primer plazo de las acciones caras https://t.co/bUY96yvVi4 - 12 horas ago