Denis Suárez agarra a Ceballos en el Betis-Barcelona
Denis Suárez agarra a Ceballos en el Betis-Barcelona

Betis: vuelve el fútbol

"Los de Víctor Sánchez del Amo deben coger como modelo el partido ante el Barcelona para así intentar volver a la senda de la victoria"
Por  19:03 h.

Por fin. Ya era hora. Desde que el Betis le plantó cara al Barcelona y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, apenas se ha hablado de fútbol. Con motivos, sí, pero lo cierto es que la atención ha estado centrada en aspectos que están lejos de intentar sumar una victoria para mirar hacia arriba y comenzar a recortar distancias de cara a la consecución del objetivo. Todo comenzó con el triste asunto de Zozulia, el cual sigue teniendo recorrido, y luego el turno fue para el aplazamiento del encuentro ante el Deportivo. En definitiva, más de diez días en los que el Betis y el bético apenas ha pensado en jugar al fútbol. Y todo eso debe quedar atrás porque los verdiblancos reciben este sábado a un Valencia herido que tiene que terminar de desangrarse. Los de Víctor Sánchez del Amo deben coger como modelo el partido ante el Barcelona para así intentar volver a la senda de la victoria.

El Betis demostró ese día que está cualificado para hacer las cosas bien. Mucho mejor que hasta la fecha. El equipo estuvo serio atrás, creativo en el centro del campo y con peligro arriba. A lo que hay que añadirle la dificultad de hacerlo con todo un Barcelona enfrente. Es decir, dejó claro que lo del día del Sporting de Gijón no se puede repetir. Quizás el extra de motivación de enfrentarse a los equipos grandes no se dé ante el Valencia, pero sí debe haber el suficiente orgullo para ir desde el principio a por el partido con valentía. De este modo, el Betis debe parecerse mucho al del día del Barcelona, tanto en el once, como en el sistema y el juego. El Valencia llega inmerso en una crisis importante al Benito Villamarín. Esperemos que los verdiblancos no vuelvan a darle vida a otro equipo moribundo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Candidatura Haro-Catalán: "Qué vergüenza convocar una junta de accionistas... pero insulto al otro y pido el voto en la radio oficial". Ole - 9 horas ago