Imagen de la afición del Betis en el derbi en el Sánchez-Pizjuán (Foto: J. J. Úbeda)
Imagen de la afición del Betis en el derbi en el Sánchez-Pizjuán (Foto: J. J. Úbeda)

Derbi: ni final ni arregla la temporada

"El objetivo es que el derbi siempre sea trascendente, pero no se puede convertir en el partido más importante del Betis por norma"
Por  11:36 h.

El derbi es importante. Mucho. El que diga que le da igual, sea del Betis o el Sevilla, miente. Es un partido de máxima rivalidad que se vive desde los días previos en todos los lugares de la ciudad. En el trabajo, en el grupo de amigos, en la familia… en todos los sitios hay béticos y sevillistas que viven con guasa un derbi que siempre significa más que tres puntos. Pero, eso sí, para el Betis no se trata de ninguna final ni va a arreglar la temporada. Las finales, como hace poco escribí por aquí, se juegan para ganar títulos y, desgraciadamente, los verdiblancos no tienen opciones en ninguna competición. Ya está bien de maquillar la ausencia de partidos importantes con otros que lo son pero a otra escala. Y, por supuesto, vencer al Sevilla no soluciona la campaña, en todo caso la podrá maquillar.

Porque la realidad es que si el Betis le gana al Sevilla el derbi será una muy buena noticia, claro que sí. Serán tres puntos más para mirar hacia arriba, tres puntos menos del eterno rival y un subidón anímico fundamental sobre todo después del varapalo sufrido hace unos meses en la Copa del Rey. Pero ya está. Hasta ahí. La temporada del Betis ha sido decepcionante por mucho que desde el martes el objetivo esté conseguido. Sufrir goleadas, humillaciones, deambular por varios campos, fracasar en muchos fichajes, destituir entrenadores y cambiar de presidente no puede contentar a nadie. El nivel de ambición y exigencia tiene que estar mucho más alto, no puede valer con los famosos 40 puntos y una victoria en un derbi. Sí, alegraría a los béticos, claro que sí, pero hay que mirar más allá. El objetivo es que el derbi siempre sea trascendente, que lo haya todas las temporadas, pero no se puede convertir en el partido más importante del Betis por norma. Hay vida más allá del Sevilla, y en Heliópolis deben trabajar para ello.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@_JavierSantos_ @Albertoflorenzo Tú, con lo malísimo que eres jugando al fútbol, también podrías dar un taconazo ca… https://t.co/cYa5hpC2kR - 5 horas ago