Ollero en un entrenamiento del Betis (foto: Juan Flores)
Ollero en un entrenamiento del Betis (foto: Juan Flores)

El Betis acorde a su afición, ¿para cuándo?

Sin entrenador, sin presidente, entregado a un director deportivo que no da la talla y con un club lleno de gente sin idea de fútbol; así está el Betis
Por  9:10 h.
Temporada 2013-2014. Quizás la peor de la historia del Betis, al menos, seguro, la más humillante de la época moderna. El Betis bajó a Segunda división haciendo el ridículo con una puntuación irrisoria pero es que, además, se convirtió en una trituradora, ya que desfilaron varios entrenadores, directores deportivos, presidentes y consejeros. Y ahora, unos años después, parece que en el Betis están empeñados en repetir la historia. Hace unas semanas se despidió a Pepe Mel y ahora el que se va es Juan Carlos Ollero. El Betis, por tanto, está sin entrenador ni presidente, porque aunque Merino ocupe el banquillo se sigue buscando un sustituto para el anterior técnico y, aunque Ollero diera marcha a última hora durante unos días, lo cierto es que ya hace tiempo que no ejerce su cargo. La cosa no queda ahí, y es que cada vez son más las voces internas y externas que critican (con razón, ya que estamos a 21 de enero y no ha fichado a nadie) la labor de Eduardo Macià, el director deportivo, de modo que podría ser el siguiente en salir de la entidad.
Y es que el Betis vive en un conflicto constante. Y si no lo tiene por los malos resultados, que casi siempre es así, él solo se lo crea. Por si no fuera poco que el equipo transmita en el campo estar más cerca de Segunda que de permanecer en Primera, ahora el fuego aparece en la planta noble. No voy a defender que Juan Carlos Ollero se vaya en este momento. Claro que no porque ni mucho menos es el indicado por la situación deportiva, pero tampoco le voy a criticar que se quiera marchar viendo y sabiendo lo que se cuece dentro del Betis, en el que todos quieren su cuota de poder y tienen egocentrismo. 
Ya está bien de formar consejos de administración con gente que no tiene ni idea de fútbol. Ya está bien de entregarle el Betis al primero de turno que utiliza un discurso grandilocuente, como ocurrió hace poco menos de un año con Eduardo Macià. Ya está bien de que las rencillas personales vayan por delante de los intereses del Betis y de que eso influya en elecciones de entrenadores o en negociaciones con Lopera. Ya está bien de mirar el bien propio en vez del de la entidad. Ya está bien de tomar decisiones improvisadas y sin ningún sentido, como viene ocurriendo durante las últimas semanas con el despido/contratación del entrenador y la planificación de la plantilla. Ya está bien de Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín, Fundación Heliópolis y peñas por separado. Betis, sólo eso. Betis. Y nada más. Unión y búsqueda de los mejores gestores y profesionales para todas las áreas, sin pensar en “yo con èse tengo menos poder” o “a mí me perjudica ése”. Los nefastos mandatarios de la era Lopera-Oliver hundieron al Betis en la miseria deportiva e institucional. Los que llegaron después levantaron algo el vuelo pero prometieron un Betis acorde a su afición. ¿Para cuándo?
PD: Los de antes, los Lopera, Castaño, Oliver y demás, que ni se molesten en utilizar este artículo para su bien personal. Que los de ahora se equivoquen y en muchos casos sean malos, no tiene nada que ver con que alguien quiera la vuelta de los de antes, los cuales lo primero y único que deben hacer es dar la cara en los juzgados por las innumerables cuentas pendientes que tienen por haber arruinado al Betis y dejarlo al borde de la desaparición.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Por último, tan respetables son los béticos que votaron que sí a todo, como los que votaron que no, como los que de… https://t.co/r13hVcHdus - 1 hora ago