Alexis Trujillo en uno de sus primeros entrenamientos como secretario técnico del Betis. FOTO: Millán Herce
Alexis Trujillo en uno de sus primeros entrenamientos como secretario técnico del Betis. FOTO: Millán Herce

El Betis, con demasiado por hacer

Existen demasiadas dudas en la continuidad de muchos jugadores
Por  1:57 h.

El Betis ya tiene entrenador. No será anunciado oficialmente hasta que el Murcia acabe su lucha por ascender a Primera división, pero pase lo que pase, Julio Velázquez será el que se siente en el banquillo bético la próxima temporada. Por delante tendrá el reto de ascender a un equipo que nunca debería jugar en Segunda por la masa social que tiene detrás, pero que una vez más ha hecho las cosas de forma horrible. Y o espabilan en el Heliópolis, o el Betis seguirá teniendo problemas. Y es que, aunque ya es una realidad la contratación del entrenador, no lo es tanto la plantilla ni la dirección deportiva. Alexis ha tomado el mando de un Betis que ha estado esperando a que Serra Ferrer se desvincule del Mallorca. El de Sa Pobla ya no será el técnico, quizás llegue como director deportivo, pero lo único cierto es que el cuadro verdiblanco fue el primero en bajar y todavía tiene por delante la ardua tarea de renovar una plantilla que la temporada pasada demostró un nivel ínfimo.

 

Con Alexis a la cabeza (aunque Velázquez ya también está dando su opinión), el Betis tiene que acelerar. Va tarde. Tiene que deshacerse de muchos jugadores que no estuvieron a la altura la campaña pasada y, lo que es peor, no demostraron tampoco estar capacitados para jugar en el que debe ser líder de Segunda durante todo el año. Es hora ya de no esperar a más futbolistas, de no ofrecer más continuidades a gente que no se lo ha ganado sobre el terreno de juego. Deben llegar también los fichajes, los que rindan en una categoría complicada y también, por qué no, alguno ilusionante. El Betis va a contrarreloj porque quiere tener todo listo para dentro de poco más de 15 días, algo que ahora mismo parece una utopía. Sin prisa, pero sin pausa…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Sevilla FC, el equipo de #LaLiga que más ha mejorado de un año a otro https://t.co/HssOxbbi7o … vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 12 mins ago