Chuti Molina, junto a Alexis en la presentación del secretario técnico
Chuti Molina, junto a Alexis en la presentación del secretario técnico

El Betis, de nuevo tarde en los fichajes

Ni siquiera se han tapado las carencias del anterior mercado
Por  13:46 h.

La Navidad ya ha terminado y en el Betis las cosas siguen igual. Quizás hoy haya movimientos o quizás no, pero pase lo que pase, el cuadro verdiblanco va tarde en el tema de los fichajes. El mercado invernal se abrió el 1 de enero, pero es que al Betis le faltan jugadores desde que se cerró el plazo en verano y se dejó una plantilla a medio hacer. Todo el mundo vio durante la pretemporada que, como mínimo, faltaban un central y centrocampista ofensivo, pero Alexis no fue capaz de traerlos y Julio Velázquez tuvo que comenzar la Liga Adelante con esas carencias. Ahora, la historia se repite, aunque hay más personajes en la toma de decisiones. Ha cambiado el presidente, el hombre de los números, el entrenador y al director deportivo se le ha unido un secretario técnico, pero la realidad sigue siendo la misma: hay poco dinero, los fichajes ya van tarde y los encargados de traerlos están muy perdidos.

 

A nadie en el Betis se le escapa qué posiciones necesitan refuerzos ni tampoco quiénes son los jugadores señalados para salir, pero el problema es similar al del verano: la cualificación de los encargados de fichar. Mel quiere protagonismo en esta parcela y ya ha dicho lo que desea, pero son Alexis y Chuti Molina los que tienen que llevar las negociaciones, cuando lo cierto es que casi nadie en el club confían en ninguno de ellos. Las relación entre ambos tampoco es la correcta para llevar a cabo un apartado tan importante en el Betis y el resultado final es que a día 7 de enero siguen sin llegar el famoso central y mediocentro creativo. Y por supuesto tampoco un lateral izquierdo y alguien para la banda. Así las cosas, Mel tendrá que tirar de lo que tiene e intentar sumar a gente para la causa. Eso sí, ni Velázquez (por nada), ni Merino (por juego), ni Mel (sólo lleva un partido) han sido capaces de sacar el rendimiento que realmente tiene esta plantilla, cosa que no quita que para conseguir un ascenso relativamente cómodo, como el de la última ocasión, hagan falta tres fichajes de jugadores que lleguen para ser titulares.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis hace el ridículo durante toda la temporada y Torrecilla era un crack. Hoy, que se va, es malísimo. En fin, un clásico... - 5 horas ago