Amaya posa con la camiseta del Rayo Vallecano. Foto @RVMOficial
Amaya posa con la camiseta del Rayo Vallecano. Foto @RVMOficial

El Betis, un mal vendedor

Amaya es el último caso de jugadores que se van gratis
Por  12:35 h.

El Betis tiene problemas económicos. Los anteriores gestores dejaron el club al borde de la quiebra, de la desaparición, y hubo que acordar un convenio de pagos con los acreedores para que la entidad continuara adelante. Los pagos están siendo escrupulosos, y de hecho todo hace indicar que, a pesar del descenso a Segunda, el Betis pagará la deuda antes de lo pactado. Pero que en esta parcela se estén haciendo bien las cosas no quiere decir que ocurra lo mismo en otras. El nerviosismo de la afición es evidente por el hecho de que todavía no haya ni entrenador ni director deportivo, pero no es lo único en lo que se está errando. Tras ver cómo Amaya ya posa con la camiseta del Rayo Vallecano, la pregunta es clara: ¿Es el Betis el peor vendedor? En los últimos años, desde que la administración judicial se hizo cargo de la dirección del club, son muchos los jugadores que, más o menos válidos, han salido del Betis de forma gratuita. Futbolistas que podían ser útiles para los verdiblancos pero que, por diferentes motivos, no renovaron y terminaron saliendo gratis, sin compensación económica alguna para el club bético.

 

Cañas, Iriney, Adrián o el propio Amaya (Salva Sevilla puede ser el siguiente) son casos recientes que no han dejado ni un euro en las arcas del Betis. A todos se les intentó renovar de una manera u otra, pero siempre hubo un denominador común: las negociaciones comenzaron tarde y no fueron contundentes. Y el resultado no es otro que el Betis, que precisamente es un club necesitado de dinero, cada verano aparece como uno de los equipos que menos caja hace. La única venta importante de los últimos tiempos ha sido la de Beñat, jugador que tenía contrato y que se convirtió en una obsesión para el Athletic de Bilbao. Los verdiblancos sacaron una gran tajada por el centrocampista vasco, pero lo de Beñat ha sido un espejismo dentro de la totalidad de operaciones que se han acometido en los últimos veranos. ¿No sería mejor atar a ciertos futbolista antes de que estén libres para negociar sus contratos y luego valorar si lo mejor es su continuidad o su venta? La respuesta está clara, el problema es que para ello tiene que haber un director deportivo cualificado o, al menos, tiene que haber un director deportivo, algo que no ocurre en el Betis desde el mes de diciembre.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Catalán y la continuidad de Rubén Castro: “Siempre le hemos apoyado” https://t.co/NriaTabsZl #Betis vía @O_Deportiva - 59 mins ago