Castaño, Haro y López Catalán
Castaño, Haro y López Catalán

El Betis, lo primero

"Nada de cosas oscuras, nada de beneficios personales"
Por  19:50 h.

Semana de Junta, semana de caos. Desgraciadamente el Betis suele ser noticia muchas veces más por lo extradeportivo que por lo que ocurre en el terreno de juego. Y así volverá a ocurrir en esta semana. Los verdiblancos jugarán el jueves ante el Deportivo de la Coruña para hacer bueno el punto de Valencia, pero el miércoles tendrá lugar (o no) una Junta de Accionistas que lo centrará todo. Marcará el futuro del Betis, salga el que salga como ganador. Dos candidaturas se han presentado para gobernar la entidad heliopolitana a partir del 24 de septiembre. La primera en hacerlo fue al de Haro y Catalán, de tintes continuistas. Luego fue el turno de Manuel Castaño, con claro sabor al pasado, ya que sólo llegará al poder si Manuel Ruiz de Lopera le concede el apoyo de sus acciones de Farusa. Y tantos unos como otros han presentado sus proyectos.

No entraré mucho a valorarlos, ya que lo que prometen le gusta a cualquiera. Terminar el estadio, buenos resultados deportivos, mejorar muchas áreas del club, protagonismo de la cantera, buen trato al socio… Todo suena bien, todo sería mejor para los intereses del Betis. Leyendo los programas yo votaría a ambas, aunque afortunadamente a los periodistas no nos compete esa tarea, bastante tenemos con contar lo que sucede alrededor del club verdiblanco. Aun así, tengo claro lo que primaría en mi decisión: el Betis, lo primero. Es decir, nada de cosas oscuras, nada de beneficios personales. No más Gesalus, ni Farusa. Ni Huachipato, ni las ‘tontas’. No más agentes de medio pelo metidos en todas las operaciones, ni pregonar fichajes de caché para luego no pagarlos. No más deudas, no más concursos de acreedores, no más mediocridad. Fuera bustos, el Betis anticuado, la calle Jabugo y la ‘apertura’ de bancos a medianoche. No más proyectos Heliópolis ni administraciones concursales. No más Oliver ni Zulategui. No más tramposos, una auditoría externa y a empezar de cero. En definitiva, un Betis de los béticos. Es utópico, sí, pero la afición lo merece ya después de 108 años.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Sevilla FC, el equipo de #LaLiga que más ha mejorado de un año a otro https://t.co/HssOxbbi7o … vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 13 mins ago