Mel, triste, se marcha de un partido del Betis
Mel, triste, se marcha de un partido del Betis

El Betis, perdido

"Mel, Macià y los jugadores deben hacer autocrítica. Todos juntos. Que no empiecen las guerras ni las cazas de brujas..."
Por  9:05 h.
Queda un mundo y, en la actualidad, el Betis está bien situado en la clasificación. Los doce puntos obtenidos, habiéndose enfrentado ya a equipos de nivel, deberían servir para estar medianamente tranquilos, pero el Betis desprende unas sensaciones que invitan a pensar en todo lo contrario. El equipo está roto, perdido. No sabe muy bien a qué juega y se ve superado siempre que no pueda estar arropado. Los verdiblancos llegaron al anterior parón colocados en la zona noble, mirando a Europa, y muchos se confundieron. Creyeron que el caminar del Betis durante esta temporada iba a ser plácido y, justo antes de llegar a otro parón, las cosas pintan mal. No por puntos, repetimos, sino por lo que transmite un equipo que apenas hace daño en ataque y que, cada día, está menos fuerte atrás.
El meneo que le dio el Athletic al Betis el pasado domingo hizo recordar al fantasma de los 25 puntos, una historia maldita en Heliópolis. El equipo, con un Pepe Mel que no da con la tecla y que se ha equivocado bastante en los últimos tres partidos, defendió mal y atacó peor. El sistema de juego no está claro ni tampoco sirve como excusa que los rivales sepan cómo va a jugar el Betis porque no tiene extremos. Mel debe reaccionar ya, se acaba el margen. Porque es tarea suya sacarle más rendimiento a una plantilla que, estando claro que tiene carencias, no es para que el Athletic le dé un baño. Luego, el 1 de enero, será Eduardo Macià el que tenga que demostrar que ha hecho bien su trabajo desde el mercado veraniego. El Betis necesita retoques, bastantes, aunque como mínimo es necesario arreglar el desastre de la banda izquierda. Un lateral y un extremo por esa zona se antojan imprescindibles. Los nervios no se deben apoderar de los protagonistas. Mel, Macià y los jugadores deben hacer autocrítica. Todos juntos. Que no empiecen las guerras ni las cazas de brujas…
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
A ver qué tal se da la segunda parte https://t.co/YphxCFHNS7 - 20 mins ago