El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, posa para ABC. Foto: J.J. Úbeda
El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, posa para ABC. Foto: J.J. Úbeda

El Betis, un despropósito continuo

Seis meses sin ser capaces de encontrar un director deportivo
Por  12:04 h.

El mundo del fútbol es complicado, y lo es más en casos de equipos especiales como el Betis. El cuadro bético no es especial por su afición, su idiosincrasia ni nada por ese estilo, sino por estar marcado por un convenio de acreedores, algo que dificulta todavía más el buen desarrollo de una entidad. Sí, vender, fichar y organizar es más difícil, pero aun así esto no es excusa para que el Betis se haya convertido en un despropósito continuo. No es normal casi nada de los que pasa por Heliópolis, ya sea por los tiempos o por las elecciones. ¿Es posible que tras seis meses no haya director deportivo? Sí. ¿Es normal que todavía no haya habido ni un solo fichaje? Por supuesto que no. ¿Dónde está la coherencia de darle el poder en la sombra a Serra Ferrer para luego quitárselo porque la gente se está poniendo nerviosa y encima pensar en Cardeñosa como sustituto?

 

El Betis está en Segunda porque en la temporada pasada se hizo todo mal. Los que estaban (muchos de ellos ya no están) decidieron, en base a la cabeza visible de José Antonio Bosch, que como todo había ido bien, todo seguiría igual. No importó que se hubiera demostrado en multitud de ocasiones que Vlada Stosic no estaba cualificado para el cargo (comenzó el verano sin saberse las normas de la Liga Europa), ni que un hombre que presumía de no saber de fútbol (Bosch) fuera el que dirigiera todo. Tampoco que luego se fueran tomando decisiones a la ligera y que ninguna fuera lógica, porque se echó a Mel sin que la grada lo pidiera, se despidió a Stosic justo antes del mercado de fichajes o se fichó a gente como Garrido y Calderón. Parecía imposible que todo esto se pudiera superar, pero cuando ya estaban fuera Bosch y Guillén, llegó el descenso y el presidente (Platas) y el consejo permanecieron en su sitio. Cierto es que en una administración judicial no se puede ir todo el mundo corriendo, más que nada porque Estepa casi que acababa de llegar y todavía no está puesto al día, pero es otro despropósito más que los que hundieron al Betis sean los que planeen la vuelta a Primera. Y no lo es porque lo digan algunos o lo dejen de decir otros, lo es porque día a día se está demostrando que no están capacitados para llevar un club de fútbol. Lo vivido durante este verano (y acaba casi de comenzar) supera ya con creces lo hecho durante la temporada pasada. Todo va tarde, todas las elecciones son erróneas o polémicas. Todo en el Betis se hace en base a la incoherencia. Todo es un despropósito. Y lo peor es que la semana va a ser movida…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis hace el 2-0 en el minuto 75 en una jugada entre Sanabria y Tello. El centro del extremo lo mete dentro un defensa del Alavés - 11 mins ago