Julio Velázquez observa desde la banda el partido del Betis ante el Brighton
Julio Velázquez observa desde la banda el partido del Betis ante el Brighton

El debut de Velázquez

Versión positiva del Betis en el estreno
Por  0:38 h.

Julio Velázquez lleva poco más de un mes al frente del Betis. Durante este tiempo ha tenido más trabajo en los despachos, junto a Alexis, que sobre el césped. Pero desde el domingo Velázquez se ha puesto las botas y ya modela al Betis de la temporada 2014-2015. Tiene mucho que hacer por delante, aunque el técnico salmantino llega a Heliópolis con las ideas claras. Tanto, que incluso ha intentado acaparar algunas parcelas (como la relación de los jugadores con los medios de comunicación) que no son directamente de su incumbencia. Eso sí, desde el club insisten en que es un trabajador nato y en que pronto se verá el “sello Velázquez”.

 

Ayer fue la primera ocasión para ello. Hasta el partido ante el Brigthton apenas había habido unos cuantos entrenamientos en los cuales Velázquez se había mostrado muy activo. Ayer se empezó a ver al verdadero Velázquez. Intenso, constante y muy participativo desde la banda, el salmantino se estrenó con una victoria que no significa ni más ni menos que eso. Servirá para seguir trabajando con algo más de moral, pero a Velázquez todavía le queda mucho trabajo por delante. El Brighton inglés tuvo menos nivel del esperado, por lo que la verdadera piedra de toque para el Betis será el martes ante el Elche. Antes, también, tendrá que medirse al Cartagena. Velázquez, huidizo de puertas para fuera, es metódico y directo de puertas para dentro. Esperemos que eso le sirva para el verdadero objetivo: el ascenso del Betis a Primera división.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: BxV deja claro que la legalidad de un pacto con Lopera depende de un juez https://t.co/qEZAr9GO5j #Betis - 2 horas ago