Rubén Castro remata a portería en el Betis-Levante
Rubén Castro remata a portería en el Betis-Levante

El escudo de Rubén Castro

"La nueva dirección deportiva deberá ponerse las pilas para encontrarle varios compañeros, el canario no siempre va a poder salvar la papeleta"
Por  18:04 h.

Rubén Castro es historia viva del Betis. Los números así lo dicen y, cuando se marche, el club deberá rendirle el mejor de los homenaje. El protagonismo de Rubén Castro como verdiblanco es indudable. Desde que llegara hace seis años a Heliópolis, el canario siempre ha sido una pieza clave, ya fuera para lograr un ascenso, para conseguir una permanencia o para luchar por los puestos europeos. Sus goles, muchos en este tiempo, siempre han estado por encima del nivel del resto del equipo, algo que tiene dos lecturas. Porque claro que los delanteros suelen marcar las diferencias, ahí están Messi o Cristiano, pero detrás de ellos debe haber algo más, algo que no ocurre en el Betis. En la actualidad, el cuadro verdiblanco es Rubén Castro, Antonio Adán y la aportación de pocos jugadores más. Así lo piensan muchas personas y los atestiguan los datos. Es decir, hay una carencia de gol, de calidad y de importancia en el resto de la plantilla. Y el Betis, si quiere crecer como dice Ángel Haro, no puede limitarse a esperar a que Rubén Castro haga todas las temporadas lo mismo.

Para empezar, porque el canario ya tiene una edad y la lógica dice que su rendimiento irá bajando, no subiendo. Y segundo, porque si aparece alguna lesión, como le ocurrió el año del descenso de los 25 puntos, todo se va al traste. Por tanto, es lógico que desde el club y la afición se presuma de Rubén Castro, pero no debe servir de escudo, no debe tapar que hay que hacer las cosas mucho mejor. Este año Rubén se ha encontrado solo en ataque, pero también muy desasistido desde la segunda línea. La nueva dirección deportiva deberá ponerse las pilas para encontrarle varios compañeros, el canario no siempre va a poder salvar la papeleta.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@JSevillano83 ¿por? - 16 horas ago