Pepe Mel, en el banquillo del estadio Santo Domingo
Pepe Mel, en el banquillo del estadio Santo Domingo

El margen de mejora del Betis

A pesar de no haber fichajes, debe jugar mejor
Por  19:07 h.

Antes de empezar, una aclaración: el Betis tiene que fichar, que nadie busque excusas en lo que voy a escribir. Pero que hagan falta refuerzos no significa que sin ellos el Betis tenía que deambular por la Segunda división intentando pelear por entrar en los puestos de play off. Ni mucho menos la plantilla del Betis se ha conformado de manera excelente, pero tampoco estaba mostrando el nivel mínimo que se esperaba de ella. Así lo ha demostrado el sentido común (primero, de Merino; y luego, de Pepe Mel), poco más ha hecho falta. Todo el mundo ve carencias, sabe que falta un central desde verano, que la creación es escasa y que no es normal que, con Casado defenestrado y Álex Martínez lesionado de gravedad, no haya llegado un lateral izquierdo. Hasta ahí, todos de acuerdo, pero tampoco era normal lo que venía ocurriendo con Julio Velázquez. El técnico salmantino se empeñó en llevar su idea de fútbol hasta el final, a pesar de que fue evidente desde el primer día que aterrizó en Heliópolis que no sabía a qué club llegaba. Tras seis partidos, todo ha cambiado. Seis jornadas seguidas en las que el Betis no ha perdido y en las que, y es lo más importante, ha conseguido cinco victorias. Juan Merino y Pepe Mel no han hecho nada más que aplicar la lógica, ésa que te dicen que los mejores deben jugar y además tienen que hacerlo es sus posiciones específicas.

 

Al entrenador del B le fue de maravilla. Un doce de doce histórico y gracias al cual se volvió a creer firmemente en el ascenso directo. Si éste termina llegando, el reconocimiento para Merino está asegurado. Mel ha continuado la línea de su antecesor y, aunque empezó con un empate, la victoria ante el Tenerife ha hecho que el segundo puesto esté a tiro de piedra. Pero aun así, el margen de mejora sigue siendo importante. Será enorme cuando lleguen esos tres fichajes de calidad que todo el mundo ve que hacen falta, pero se le exigió a Merino y se le debe exigir a Mel que el Betis juegue mejor. El manejo de los partidos, las ocasiones y los goles deben ser verdiblancos para que de una vez por todas se demuestre la diferencia de presupuesto con respecto al resto de equipos. El Betis va por el buen camino, pero fichajes aparte, todavía hay mucho trabajo por hacer. La ambición y la exigencia deben ser claves en un grupo que tiene como obligación ascender de forma directa. Y por qué no, siendo el primer clasificado.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
📹EN VÍDEO - Catalán: “Los béticos van a tener la capacidad de ser los dueños del Betis” https://t.co/V1tOswu3eo … vía @JSevillano83 - 5 horas ago