Julio Velázquez, en el autobús del equipo tras jugar en Leganés (Foto: J. J. Ubeda)
Julio Velázquez, en el autobús del equipo tras jugar en Leganés (Foto: J. J. Ubeda)

El sinsentido del Betis

La directiva, en contra de la opinión de la afición, mantiene a Velázquez
Por  21:11 h.

Todo puede ir a peor, el Betis se empeña en demostrarlo semana a semana. Por si no fuera suficiente con el bochornoso descenso de la temporada pasada, ahora en Heliópolis parecen hacer oídos sordos a la realidad actual. Porque el Betis, por mucho que Julio Velázquez y Alexis se empeñen, lleva haciendo el ridículo todo lo que va de campaña en Segunda división. Superado en casi todos los partidos por los rivales, el nivel de exigencia ha caído a niveles insospechados. A nadie del club parece importarle que muchos sean los que dicen, y con razón, que no recuerdan a un Betis que jugara peor. Tampoco les respalda la clasificación, ya que los verdiblancos deberían ir siempre primeros y ahora no sólo no es así, sino que están a la misma distancia del liderato que del descenso. Y el enésimo sinsentido ha llegado con la ratificación de Velázquez. Desde hace semanas nadie, a excepción de los que mandan en el Betis, cree en el entrenador. Desde la afición, a gran parte de la plantilla. Y no es por la actitud del técnico, quien no ha puesto de su parte para enterarse de la idiosincrasia del club, sino por lo que se ve jornada a jornada sobre el césped.

 

Por eso es inadmisible que el sábado se vaya a sentar en el banquillo contra el Recreativo. Se ha demostrado en lo que va de temporada que no ha sido capaz de imprimir su sello y, además, la afición ya dictó sentencia en la Copa contra su persona, por lo que es absurdo que la directiva del Betis quiera ponerlo otra vez en la diana para que sea la grada la que le dé la puntilla. Aunque el problema es bastante más grave. Porque la realidad es que en el club no hay nadie preparado, y esto ya viene de lejos, para tomar una decisión de este calado en lo deportivo. No saben qué hacer para acertar y, sobre todo, para apaciguar el clima de crispación que reina en Heliópolis desde la temporada pasada. Son conscientes de que sólo (es triste que no haya más opciones) con una figura como la de Pepe Mel se podría reconducir esta situación, pero hay personas de la planta noble que escuchan el nombre del entrenador madrileño y se les cambia la cara. Por ello, hay que ser pesimistas en cuanto al futuro, porque el Betis, que ojalá gane al Recreativo, volverá a perder dentro de unas jornadas y seguirá haciendo un fútbol pésimo, por lo que el relevo en el banquillo tendrá que llegar. Y el problema no es cuándo sucederá, que ya tendría que haber ocurrido, sino que la decisión la tomará un consejo de administración que se debió marchar nada más consumarse el descenso junto a un director deportivo que no ha hecho méritos para el puesto.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Siendo de Ramos a muerte, creo que hoy se equivoca tanto auto expulsándose como con los gestos de después. A Piqué lo hace más feliz así - 17 mins ago