Calderón, Anzarda y Cañas, en el aeropuerto ante volar con el Betis
Calderón, Anzarda y Cañas, en el aeropuerto ante volar con el Betis

En Europa, los ‘titulares’; no más ridículos

El beticismo no merece más humillaciones
Por  12:25 h.

Podría empezar hablando del desastre de la Liga y del caos institucional, pero como esos son temas que ya todo el mundo conoce, prefiero centrarme en la única vía en la que el Betis todavía se mantiene con dignidad. La humillación y el ridículo han sido la nota predominante en la competición doméstica, pero como el cuadro bético es así de raro o especial, tiene ante sí la posibilidad de seguir con vida en la Liga Europa. Esta semana, antes de recibir al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín, hará lo propio con el Rubin Kazán. Jugará los dieciseisavos de final de un torneo en el que, con partidos malos, todavía no se ha arrastrado. Y lo que es mejor, y quizás lo único positivo de lo que queda de campaña, Europa puede ser la única vía para que el bético sonría. Por eso espero que no se cometa la torpeza de jugar con los ‘suplentes’ (diferenciar entre suplentes y titulares en el Betis es complicado) con la excusa de que todos deben tener minutos y de que el domingo hay otro partido.

 

Como profesionales que se les presupone que son, los jugadores deben estar capacitados para jugar tres partidos en una semana. Y si no es así, demostrarán tener muy poco sentido del sacrificio y del esfuerzo, aparte de que se demostrará que se está haciendo muy mal en la parcela física. El bético, que siente vergüenza cada semana en la Liga, no puede ver cómo vuelve a ser pisoteada la camiseta del escudo de las treces barras también en Europa. Por eso Calderón debe dejarse de experimentos y tiene que salir con los que estén mejor, aunque eso también sea complicado de saber en el Betis actual. Nada de suplentes. Nada de oportunidades. Nada de Verdú arrastrándose por un campo con apatía. Ni de Dídac ni de Figueras. Ni de Sara. Ni de Chuli. Enfrente habrá un equipo que ha perdido a varios de sus efectivos, que ha cambiado de entrenador y que viene de un parón liguero importante. Un equipo que, visto lo visto del Betis esta temporada, parte como favorito, pero al que no se le puede permitir pasar sin despeinarse. Porque una cosa es que la Liga Europa se despreciara desde el primer día (desconocimientos de la norma, lista con bajas, partidos con los suplentes) y otra que vaya a significar una nueva humillación. No se sabe cuándo volverá el Betis a esta competición, así que si se debe despedir, que sea al menos con dignidad, esa palabra que este año brilla por su ausencia.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
DESCANSO. El #SevillaFC, de menos a más hasta dominar por completo. Ben Yedder, goleador de los de Nervión. 2-0. https://t.co/qV261MaUGr - 33 mins ago