Los jugadores del Betis celebran el 0-2 en el Levante-Betis
Los jugadores del Betis celebran el 0-2 en el Levante-Betis

Europa ya no es tabú para el Betis

Los de Setién están metidos de lleno en la pomada por conseguir un objetivo que, en verano, no era el fijado
Por  10:52 h.
Al fin. Con todas las letras. Europa. En el Betis, desde sus aficionados a sus empleados, pasando por los que mandan, los jugadores y el entrenador, ya no tienen miedo en decir una palabra que era tabú hasta ahora. Después del triunfo ante el Levante, y con dos partidos por delante en esta semana contra la Real Sociedad y el Valencia, la gran mayoría coincide en que el objetivo debe ser luchar hasta el final por estar disputando competición europea la próxima temporada. Lo lógico viendo la clasificación del Betis, el calendario que le queda, el nivel de sus rivales y la ambición que debe tener cualquier club. Durante meses, nadie quería pronunciarse sobre Europa. Lorenzo Serra Ferrer era el más valiente, pero no decía la palabra. Y luego fueron algunos jugadores los que se manifestaron sin tapujos sobre este aspecto, dejando claro que el Betis debe luchar por lo máximo, siempre que lo tenga a tiro.
Y así está la situación tras 25 jornadas disputadas. Los de Quique Setién, quien volvió a ganar su apuesta con otra alineación que todo el mundo hubiera cambiado a priori, suman 36 puntos y son séptimos en la clasificación, a tres del sexto, el Sevilla. Es decir, están metidos de lleno en la pomada por conseguir un objetivo que, en verano, no era el fijado. Y ahora tampoco lo es, pero sí el hecho de pelearlo hasta el final, de seguir ganando con el paso de las jornadas para ver dónde está el equipo a tres partidos del final. Si por entonces todavía tiene opciones europeas, deberá darlo todo para pasear el nombre del Betis por el Viejo Continente la próxima campaña. Y si ya se ha caído cuando llegue ese momento, será cuestión de pensar en dar el salto un año después, pero sabiendo que ya es historia eso de conformarse con la permanencia o el quedar en la mitad de la tabla. Eso sí, al Betis le toca demostrar ahora que no le afecta el exceso de azúcar. Debe ser consciente de que, realmente, todavía no ha hecho nada, por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo. El mensaje del “partido a partido” sigue siendo válido. Aunque es indudable que la ilusión ha cambiado, para bien, en Heliópolis.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla FC de la 2017-18, el más goleado de su historia https://t.co/NH9TfHDwCv vía @Orgullo_Nervion @PabloPintinho - 11 horas ago