José Miguel López Catalán y Ángel Haro (Foto: Rocío Ruz).
José Miguel López Catalán y Ángel Haro (Foto: Rocío Ruz).

Haro, otra vez tarde

El dinero y los cambios importantes deben llegar en lo deportivo, pero bien haría Haro en plantarse ante los que no tienen ni idea de fútbol y siguen opinando y mandando
Por  10:51 h.

Ángel Haro lleva tiempo intentando demostrar que no tiene nada que ver con el pasado, que es independiente. Y lo cierto es que si lleva a cabo será una buena noticia para el Betis. Evidentemente, hay que darle tiempo para ver si convierte las palabras en hechos, pero lo cierto es que ya va tarde. Mucho. Como le ocurrió en invierno con el cambio de entrenador, por ejemplo. Eduardo Macià debería haber dejado de ser director deportivo el 1 de febrero, después de volver a fracasar en el mercado invernal como ya hiciera en el de verano. Haro debería haber tomado la decisión ese día para que el nuevo director deportivo tuviera más tiempo para confeccionar la plantilla y no tener que esperar a la semana que viene para que aparezca por Heliópolis Miguel Torrecilla. Aun así, el cambio en la parcela deportiva, a priori, parece un acierto. No hace falta enumerar los muchos errores de Macià, alguien que nunca había sido director deportivo y que durante estos meses ha demostrado sus carencias. El trabajo de Torrecilla es conocido por todos, sólo hay que ver al Celta de este año, pero Haro no se puede quedar ahí.

Haro, con Torrecilla, tiene que cerrar ya a un entrenador de garantías. Importante este aspecto: “de garantías”. El Betis se tiene que dejar de experimentos en el banquillo, de ir siempre tapando agujeros en función de los problemas que van apareciendo. Sólo hace falta repasar la lista de los últimos técnicos para ver dónde están y trabajan ahora. Y, por supuesto, debe haber una revolución total en la plantilla.

Pero hay más. Haro no se puede dar por satisfecho con cambiar lo que de verdad le preocupa al aficionado, que es la parcela deportiva. Debe dar un paso más. Si va de independiente no se entiende que todos los puestos de importancia del club sigan regidos por gente que estaba antes de que él llegara. ¿No es independiente? Pues lo lógico en alguien independiente es rodearse de gente de su confianza en todas las áreas, tanto en las estructuras del club como en el consejo. Cambiar de presidente, director deportivo, entrenador y jugadores es muy fácil. No hemos parado de verlo durante los últimos años, esos en los que el Betis no ha crecido. Evidentemente, el dinero y los cambios importantes deben llegar en lo deportivo, pero bien haría Haro en plantarse ante los que no tienen ni idea de fútbol y siguen opinando y mandando. Las estructuras, y no me refiero a las deportivas, también son importantes en un club. Mucho.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Termina la #juntaSFC. Aquí tienes todo lo que ha ocurrido https://t.co/UF8fobQIv3 #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 16 horas ago