Igualdad

Por  8:09 h.

EL tópico de que en los derbis no hay favorito es una realidad. A lo largo de la historia hemos visto que equipos hundidos han sido capaces de ganar a conjuntos en racha y viceversa, por lo que no hay unos parámetros que marquen los encuentros de máxima rivalidad en Sevilla. La igualdad suele ser la nota predominante durante noventa minutos en los que más que la calidad prima la entrega y el respeto (hasta miedo) al de enfrente. Pero en los derbis siempre hay algo más en juego, más allá de la guasa que tiene que aguantar el que pierde.

Son partidos tan importantes que pueden marcar el devenir en la temporada. El último, debido a que fue a final de la campaña, significó, a grandes rasgos, que el Betis dejó al Sevilla sin competición europea. Y ahora, aunque queda más de la mitad de la Liga por delante, también puede tener una gran trascendencia. El primer análisis que se puede hacer es que, después de muchos años, Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, llegan igualados. Los tiempos en que unos estaban ganando títulos y los otros jugando con el descenso se acabaron. Y esa igualdad le viene mejor a los verdiblancos, ya que significa que van en línea ascedente.

El Sevilla, por su parte, vive su primera temporada fuera de Europa tras casi diez años consecutivos. Y lo hace, además, con un juego y una posición en la tabla que tiene desencantada a la afición. Tanto, que Míchel empieza a estar cuestionado y José María del Nido ha tenido que escuchar innumerables críticas, aunque fuera de un sector concreto de la grada. Una victoria bética avivaría el fuego en Nervión y podría traer consecuencias casi directas. Pero también habría reacción en el bando bético si el Sevilla es el que sale victorioso. Los ánimos en Heliópolis están por todo lo alto, de ahí la relajación existente en el club y la plantilla. Tres puntos para los sevillistas igualarían las cosas en la tabla y, además, podrían influir en el ánimo de los verdiblancos, quienes ahora tienen por delante el tramo más complicado del calendario.

 
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@jolias78 @samuelsonsilva Hay dos que lo están celebrando por ti... Enhorabuena - 3 días ago